¿Quién es Ramón Rodríguez Chacín?

Ramón Rodríguez Chacín, combativo y combatido militar y dirigente político venezolano, todavía se recuerda la agresión física de desadaptados en su residencia, durante su brillante gestión como Ministro de Interior y Justicia, acompaña al presidente Chávez desde la rebelión militar del 27 de noviembre, ahora es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela para la gobernación del estado Guárico.

Desde 1998, cuando el presidente Chávez obtuvo en el Estado 56,51% de la aprobación para la presidencia, el Gobierno nunca ha perdido una elección en el estado Guárico, recientemente el día 7 de Octubre obtuvo el 64,31%, el cual representa el segundo Estado después de Portuguesa en contribución al triunfo del presidente Chávez, puesto que además la ventaja fue de más de 113 mil votos.

Desde que se anunció la candidatura de Rodríguez Chacín, él ha empezado a tomar el pulso de la región, se viene reuniendo con las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) que garantizarán el trabajo efectivo de la contienda electoral del 16 de diciembre por la gobernación de Guárico.

Se puede sintetizar sus características en estas cuatro frases: Consustanciación popular, inmediación presidencial, sensibilidad social y perteneciente al equipo ganador.

En sus primeras declaraciones ha dicho: Trabajaré sin descanso para la transformación de Guárico, de un estado agrícola a un estado petroagroindustrial, porque estas tierras llaneras cuentan con grandes potencialidades en el área alimenticia, como la producción de leche, queso, carne, cereales y otros rubros que garantizan la seguridad agroalimentaria del país y de la región.

Vamos a continuar con la entrega de créditos y agroquímicos, en aras de fortalecer los programas de gestión de Gobierno que lleva adelante el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, como parte de las políticas orientadas a brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Guárico seguirá avanzando por el camino del desarrollo, gracias a la continuidad de las políticas que impulsó Willian Lara, que continuó y materializó el Doctor Luis Gallardo y que ahora profundizará Ramón Rodríguez Chacín. Se puede resumir en la siguiente oración el gobierno regional lo está haciendo bien y el próximo Gobernador Ramón Rodríguez Chacín lo va a hacer mejor.

En otras palabras, se puede resumir en consolidar las fortalezas, emplear las oportunidades, disminuir las debilidades y hacer frente a las amenazas.

La respuesta contundente a favor de Ramón Rodríguez Chacín viene dada por la trayectoria y las ejecutorias exitosas, durante toda su labor al lado del Presidente y su proyecto petroagroindustrial y social, a lo largo de todo su quehacer innovador y transformador, inspirado en el pensamiento bolivariano, como es darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible.

El autor es: Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6771 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad