Aportes al Programa Agro Industrial del Capitán Ramón Rodríguez Chacín

Dentro del marco de la participación protagónica del ciudadano, se desarrolla este aporte para el programa de gobierno regional, que se orienta hacia la promoción de la transparencia y la congruencia entre el pensar, el hablar y el actuar, siendo el reflejo de una mirada consciente y estructurada de una colectividad, en búsqueda de políticas de gobernabilidad que permitan el avance en los diferentes sectores para el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida, enmarcados dentro de los principios del respeto a la dignidad humana, la solidaridad, inclusión, sensibilidad social, equidad, responsabilidad social, justicia social, honestidad y conciencia ciudadana.

Se busca consolidar los procesos de avance hacia la prosperidad colectiva, para que todos los guariqueños tengan oportunidades en educación, salud, bienestar, cultura, turismo, recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre, servicios de agua potable, electricidad y saneamiento básico, ambiente sano, prevención, infraestructura, vivienda, empleo y desarrollo económico, justicia, seguridad y convivencia ciudadana y fortalecimiento institucional, bajo el contexto de los planteamientos de seguridad alimentaria, participación ciudadana, inclusión y generación de proyectos y programas de desarrollo regional y local.

Estimular al trabajo mancomunado en pro del interés general, con transparencia y ética como elementos rectores de un buena dirección, logrando un Estado desarrollado económicamente, industrializado, competitivo, fortalecido con una estructura y un tejido social avanzado culturalmente.

Se debe seguir garantizando la inversión social, el empleo productivo sostenible, cooperación nacional, buscando y garantizando el diálogo y acuerdos para una sana armonía.

Continuar implementando programas y proyectos enfocados a la población discapacitada (físico - mental) y vulnerables, darle relevancia al turismo en general y el turismo de salud.

Mantener las mejorías de las condiciones del medio ambiente, protegiendo la biodiversidad, aprovechando las potencialidades de la región de manera sostenible, de tal manera que se resalten las ventajas comparativas.

Afianzar un conjunto de políticas públicas de apoyo a la producción, organización del sector rural y participación del poder popular campesino, tales como el incremento de la inversión del Estado, en el desarrollo rural integral a través de obras de infraestructura, financiamiento a pequeños y medianos productores, desarrollo de proyectos de generación de alimentos y desarrollo científico-tecnológico.

Fortalecimiento de la infraestructura, el desarrollo y funcionamiento de los grandes polos de producción primaria agropecuaria y grandes sistemas de riego, privilegiando la integración de los procesos productivos a escala industrial.

Conformar el Distrito Motor Ortiz – Calabozo. Proyectos dinamizadores: Unidad Agroalimentaria, Complejo Agroindustrial Río Tiznado y Proyecto Río Guárico, de especialización agroindustrial.

Transformar el hábitat de los principales centros urbanos y asentamientos humanos; con justicia social y protagonismo popular, preservando el ambiente.

En definitiva, se puede resumir en consolidar las fortalezas, emplear las oportunidades, disminuir las debilidades y hacer frente a las amenazas.

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: