Para evitarse un nuevo Porrazo: Elementos a considerar por los votantes chavistas de Mérida


Premisas importantes:

1.- El Comandante Chávez presentó a consideración de toda Venezuela su Proyecto Histórico y Plan de Gobierno para el periodo  2013-2019;  8, 5 millones de venezolanos les dijimos que lo aceptábamos y que contara con nosotros para su realización.

2.-Para poder llevar a cabo tan magna tarea y ambicioso proyecto de conservar la Soberanía Nacional, Construir la Patria Socialista, hacer de Venezuela una Potencia, lograr la Integración Latinoamericana y dar nuestro aporte para La Salvación del Planeta y por ende de la Especie Humana; es necesario que todo el  Equipo Humano que le acompañe trabaje en una sola dirección y que todos los esfuerzos sean concatenados en función de transferir poder al pueblo para que este sea el protagonista principal.

3.-No todos los 6,5 millones de votantes por la oposición  son adversarios del Proyecto Socialista, pues en el país no hay tal cantidad de apátridas, burgueses y fascistas dispuestos a defender el Proyecto Neoliberal que les vendieron desde el Norte y que ha resultado un fracaso a escala mundial.

Dichas estas premisas, vamos a considerar los elementos y escenarios de lo  que perderíamos o lo que ganaríamos, con el posible triunfo de cada una de las alternativas que se nos presentan para la próxima elección del gobernador para el Estado Mérida:

a): GANA LESTER RODRIGUEZ:

Se fortalece la derecha neoliberal y fascista en el occidente del país. La Universidad se hará mas reaccionaria y elitista. La Iglesia mas retrograda y alejada de los pobres. Los terratenientes y toda la godarria merideña adquirirá mas riquezas y poder. Subirán los niveles de pobreza y si todavía hoy, hay mendigos en las calles, estos se triplicaran.  La buhonería, el trabajo informal y los trabajadores eventuales ocuparan el 90% de la Población Económicamente Activa. Volverán los Niños de la Calle con sus caritas sucias y sus manos extendidas a cubrir los paramos merideños.  Los bachilleres sin cupo volverán a formar comités para mendingar que los dejen entrar en la ULA. No habrá servicio de transporte gratis para los estudiantes  y tendrán que pagar por la comida que hoy consumen gratis. Si hoy el HULA presenta deficiencias, deberá ser  tomado policialmente  para obligar que los enfermos paguen por los servicios recibidos. Esto es una sucinta lista de las consecuencias que traería la elección de Lester como Gobernador.

b): GANA FLORENCIO PORRAS ECHEZURIA:

Repetiría el modelo que aplicó él durante los ocho años que gobernó y los cuatro que lleva Díaz Orellana, de manos y abrazos con los sectores oligárquicos de la derecha merideña; ahora con la enemistad del Comandante y la oposición del PSUV.

Al haberse declarado públicamente como no Socialista, no ser militante del PSUV y no estar dispuesto a asistir a Miraflores a escuchar las payasadas de Chávez, es muy posible que tenga que oponerse radicalmente al Proyecto de gobierno que ejecutará Chávez y que necesariamente entrará en contradicción con los intereses de la burguesía merideña. Los Medios de Comunicación recibirán gran apoyo de su gobierno y toda la artillería pesada se enfilará contra el gobierno central y personalmente contra El Comandante.  Si pierde  el apoyo de los gobiernos del Táchira y Zulia, los cuales deben volver a la revolución, entonces los merideños quedaran aislados y huérfanos.

c): GANA ALEXIS RAMIREZ:

Se dedicará a construir, apuntalar y hacer  protagonista al Poder Popular Organizado, para mandar, obedeciéndolo.  Le transferirá poder y recursos para que sean protagonistas  de su propio desarrollo y den fin a la pobreza y miseria que todavía los aqueja.

Todas las Misiones  funcionaran eficientemente y  constituirán  la nueva nomenclatura para servir al pueblo y darle la  mayor suma de felicidad posible.  Pueblo y Gobierno trabajaran juntos para lograr realizar los cinco Objetivos Históricos, plasmados en el Programa de Gobierno  y presentado por el Comandante Chávez  a consideración del electorado venezolano y que 8,5 millones apoyamos con nuestros votos.

Es  muy pretencioso de mi parte, el querer expresar en dos cuartillas, cuales serian las consecuencias,  que se derivarían de triunfar cualquiera de estos tres candidatos a la gobernación del Estado Mérida el próximo 16 de Diciembre. Solamente  deseo hacer un llamado a la conciencia para que Ud. Tome la decisión que mejor le parezca y si va a saltar la talanquera lo haga conociendo las consecuencias.

Juanveroes64°hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas