José Gregorio Vielma Mora y el plan Ferrocarrilero Nacional

En el plan ferroviario nacional se encuentra previsto la construcción de cuatro mil kilómetros de vías férreas a lo largo y ancho del país, dividido el mismo, en diversos tramos y subtramos, algunos en funcionamiento, otros en construcción y buena parte en proyecto y planificación.

Tal es el caso-planificación- de los tramos Tinaco-El Piñal-San Cristóbal y San Cristóbal Maracaibo, pasando este último necesaria y obligatoriamente por la Fría desde donde partirían los subtramos Sur del Lago (El Vigía-Sabana Mendoza) y el Machiques Maracaibo (Puerto las Américas). Estos dos subtramos se interconectan a través del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

En la más reciente reunión (24-02-12), de que tengamos conocimiento, entre el consorcio Chino (CITIC Group construcciones) que tiene buena parte de la responsabilidad de los tramos actualmente en construcción, se hizo hincapié nuevamente en acelerar los trabajos del plan ferroviario y es acá donde queremos  llamar la atención del próximo gobernador del  Táchira JG Vielma Mora, para que formando parte de su campaña ignoramos quien será el jefe local de la misma-, se ocupe desde ya de actualizar los planes con respecto a lo que le correspondería al Táchira dentro de este ambicioso plan.

Debería iniciarse, con la actualización de estos planes, y es una recomendación muy particular que el gobernador Vielma Mora se ocupara de realizar definitivamente la interconexión de los tramos construidos de la autopista San Cristóbal-La Fría a través del túnel de Palo Grande, tramo que por lo corto, pero oneroso, incluyera por supuesto el proyecto simultáneo de la vía férrea correspondiente al Plan Ferroviario. Viene la campaña electoral, el comando Carabobo Regional, no debe descuidarse, este proyecto debe incluirse en la campaña y debe cumplirse su ejecución al pie de la letra, una vez ganadas las elecciones. Es garantía de reelección! Pensemos en grande Vielma!


sandoval@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter