Recomendaciones para Aristóbulo Istúriz

Supongo que las tareas en las cuales te encuentras ahora, dirigidas a ordenar la campaña en el estado Anzoátegui, te ocupan bastante y no tendrás tiempo para leer mucho. En mi caso, tomo un tiempo de mis obligaciones al frente de lo social en la alcaldía y me propongo formularte algunas recomendaciones.

Me dejo de rodeos y paso a puntualizar lo siguiente:

1) Cuidado con la atomización del Buró Estadal. Si eres buen observador, ya has debido anotar en la libreta de registro un: ¡Aterricen! y dejen de ser toletes ociosos. Si no has percibido esta atomización, tómese un tiempo y trate de asegurarse de su existencia porque es un elemento que podrá complicar el desarrollo de una campaña que tiene sus particularidades. En esta jornada, la victoria de Chávez puede influir pero sería bueno considerar que la calidad del trabajo local agregaría o restaría valor votos- al proceso. El fenómeno de la atomización puede ser un factor de mayor incidencia, si la información que interesa no circula debidamente por toda la estructura del comando. Es importante que cada uno de los miembros del comando esté debida y oportunamente informado de los asuntos estratégicos e importantes.

2) Falta de Equipo  La existencia de toletes y con largos ratos de ocios de una -gran- parte de los miembros del comando, es un obstáculos para construir equipos a este nivel, pero es fundamental hacer un esfuerzo porque en el comando hay gente valiosa. No es fácil, pero apóyate para el trabajo de rutina y necesario en Nigel Barroyelta, Juan Guaramaino, Daniel Hugo Haro, Irán Abad Aguilera, Pedro Luis Contreras, Edgardo Ramos, Luisana María López, Franklin Jesús Abad Aguilera y otros camaradas que tienen un contacto con la calle.

3) Prioridad a los Comandos Parroquiales y Municipales. Si has colocado en agenda de trabajo reuniones semanales con el comando estadal, no haga eso, reúnase o ponga el acento en contactos directos y permanentes con los comandos parroquiales y municipales. Estas reuniones pueden ser zonificadas: Sector Norte, Sector Sur, Sector Centro y Sector Oeste. Esta confrontación será cuerpo a cuerpo y no debe perder la idea que los comandos parroquiales y municipales están más cerca de los votos. Puede parecerle odiosa esta recomendación, pero si el interés es en trabajar voto a votos en una nueva propuesta de 1x10, deje las reuniones del comando para un álbum de fotos y trabaje más directamente con los comandos parroquiales y Municipales. Este trabajo agregara valor a la campaña: Votos

4) Asegúrese Cómo estuvimos en materia de 1x10. Semanas antes de la votación del 7-O, el estado Anzoátegui estuvo por debajo de la meta establecidas, no por falta de trabajo de los coordinadores parroquiales y municipales, sino porque la información no fluía oportunamente. Insisto, los comando parroquiales y municipales están más cerca de los votos y tengo la ligera impresión, que mucha gente valiosa ubicada en el comando no pudo hacer un trabajo más efectivo porque no había condiciones o no le ofrecieron condiciones para que trabajaran más integradamente. La idea de EQUIPO no pudo darse. Se juega su prestigio como político y es necesario construir la idea de equipo. La ociosidad empuja por malos caminos.

5) Cómo Pudo Tarek Superar los obstáculos: No he conversado con Tarek William Saab, pero estoy seguro que el pudo superar la falta de equipo en el comando y el perfil de los toletes porque su condición de gobernador y líder, le ofrecía la oportunidad de disponer de equipos paralelos para realizar las tareas del día a día y atender el cronograma de trabajo. No es este su caso. Es decir, está llegando a la zona y no dispone de esa condición equipos paralelos- que tenía Tarek.

6) Tarek William Saab  Pienso que es muy necesario para la campaña y debería tomarse su tiempo para llevar una bilateral con él.

7) Comunicación-Propaganda y Contrapropaganda. No tengo porque razonarle que estamos en una confrontación, en la cual se observan estrategias propias de una guerra psicológica. Usted ha estado en el ojo del huracán y sabe mucho de esto. La información y propaganda no pegar afiches- cumple un papel destacado. Revise este aspecto de la campaña. Es muy bueno disponer de una cara bonita en el comando para que nos recuerde lo lindo de la vida, pero es más importante SER CREATIVO Y PROACTIVO EN ESTA ÁREA.

@ClaudioElcuaco

Dominguezclaudio15@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad