Astrolabio

El triunfo de Aristóbulo en Anzoátegui

La victoria de Chávez, va a tener un impacto considerable en las elecciones regionales. Pero más allá de ese factor que es el principal, existen otros elementos que aseguran el triunfo de candidatos del PSUV en estados difíciles.

El columnista Miguel Salazar, argumentaba, - más por una posición personal-, y sin analizar a profundidad la coyuntura política, el impacto electoral del 7-O, y las características específicas de la región, que Anzoátegui se pierde el 16-D.

En nuestro estado la sustitución electoral es originada por causas distintas a la gestión, el 7-0 las fuerzas chavistas sacaron 51% y las opositoras 47%, una diferencia pequeña, pero suficiente, para unas elecciones donde la maquinarias importa mucho .

La diferencia fundamental estriba en el aparato político del partido socialista Unido de Venezuela, y su voto organizado y militante. El voto opositor es menos militante, y el factor unitario del oposicionismo que era Hugo Chávez, desapareció del escenario electoral.

En los comicios regionales no va a votar el 80%, sin embargo la motivación del chavismo por haber ganado es mayor a la de los opositores, lo cual unido al carácter orgánico del voto organizado van a convertir a Aristóbulo en el próximo Gobernador.

El voto de la derecha está fragmentado entre diversos actores políticos, PJ, AD,COPEI, VP etc, lo cual requiere más dificultad para captarlo, además un alto componente pertenece a los sectores medios no militantes que desmotivados por el efecto del 7-O van a abstenerse en un porcentaje mayor que los chavistas.

La campaña del candidato de la revolución ha comenzado correctamente, ubicando y fortaleciendo las bases de patrullas, y llamando a la integración y la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Es necesario precisar con la aplicación de tecnología y técnicas de motivación, el segmento de voto ubicado en el instrumento del 1x10, porque los resultados electorales van a depender de los niveles de abstención, debido a la alta polarización ideológica del 7-O.

El sentimiento de pertenencia, la humildad y la inteligencia de nuestro candidato, lo convierten en una esperanza real para las bases de las organizaciones revolucionarias y las fuerzas de izquierda.

Aristóbulo, es un artífice en convertir la motivación en organización, y concretar objetivos, su personalidad de líder, y la experiencia lo hacen un candidato casi imbatible en la actual coyuntura electoral.

Sin dudas el triunfo del chavismo en Anzoátegui, se va a lograr por el voto consciente que entiende la necesidad de seguir manteniendo a un Chavista en la gobernación como única garantía de que los planes sociales del gobierno puedan seguir aplicándose sin contratiempos.

figuera-prensa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas