La voltereta de los Municipios Guasimos y Cárdenas del Estado Táchira

En estos dos municipios Guasimos y Cárdenas que eran trincheras del chavismo; se perdió en las pasadas elecciones del 07/10.  Guasimos para mas ñapa quedo de tercero como el mas coñaceado  a nivel nacional y donde se dio la más alta votación, con el 90% de votantes. Este salto no fue nada gratuito si analizamos con detenimiento los entretelones; allí y en el estado no solo se hubiese ganado; sino aumentado con creces la votación. Comenzamos con la gestión  del actual gobernador, que no ha dado respuesta a los ingentes problemas que agobia al estado. El ejecutivo nacional le ha entregado en bandeja de plata la bicoca de 255 millones de bolívares, sin contar el situado constitucional; pero todo aquello ha desaparecido como  agua regada en la playa, la arena se la ha chupado; eso sí, tiene el record de 28 directores bajo sombra por haberle puesto mano a dinero mal habido. Esta conducta de sus subalternos, por supuesto lo salpica; porque pone en evidencia la falta de probidad en el manejo de los recursos del Estado. Además de mazamorro como es conocido. Lo están identificando como el gobernador NO; no hago esto, no hago aquello, no hago nada; por que como dijo el novel aspirante por el chavismo a la gobernación, José Vielma Mora….”al actual gobernador le interesa el caos, la crisis, porque así capitaliza votos para seguir engañando a los tachirenses”.

Escribía que no fue nada gratuito que se perdieran las elecciones en el estado y los votantes brincaran la talanquera en estos dos municipios. En Guásimos, no se aprecia la obra por ningún lado; pero su alcalde aparece en fotos en cuanto ladrillo coloca; pero su gestión está reñida con la eficiencia y la trasparencia. Hay que resaltar que las obras que se han llevado a cabo en el municipio  son de los Consejos Comunales con recursos del Consejo Federal de Gobierno; lo único que busca son las contratistas; pero luego se las abroga como de su ejecución a través de las consabidas vallas donde aparecen como si fuesen obras de su autoría. Dentro de esa tónica esta el liceo y la escuela de niños especiales de Toiquito. Otro tanto se observa en el municipio Cárdenas. En todos los pueblos son pacientes y en la bajadita pasan factura. Este resultado es más que suficiente para evitar que este alcalde regrese en el 2013 como santo retocado queriendo repetir. Aunque allí está el concejal Sixto Guerrero, un revolucionario de toda la vida, irreverente y casado con esta revolución que haría una extraordinaria gestión al frente de esa alcaldía; pongo a ese nombre a andar, pues esa elección está a la vuelta de la esquina.

Habría que agregar los señalado por Miguel Medina del Nuevo Camino Revolucionario (NCR); movimiento creado por el desaparecido líder Luis Tascon; quien señalo  que en el Táchira …”se castigo la mala gestión de algunos representantes del gobierno y de los 105  directores de organismos nacionales”. Más adelante Medina señalo; con quien compartirnos al expresar que ….”en la entidad se producen a diario  cuatro apagones, así como hay fallas en los servicios de agua y gas. Adicionalmente, la inseguridad se ha convertido en una calamidad y la vialidad se encuentra en mal estado”. Pese a la demostración de la multitudinaria concentración para el cierre de campaña por parte del presidente Chávez en la capital tachirense; el trabajo político; falto mucho trabajo por hacer; la diligencia pensó que con pantallismo y declaradera en la prensa, era más que suficiente para ganar una elección y abandono los puntos rojos, el trabajo casa por casa y enamorar a la gente. Nadie salió a la calle, como si se hizo en otros estados donde la oposición es gobierno, decir, que una cuota de responsabilidad de la situación real del estado era culpa del primer mandatario regional; pero nadie dijo nada. No obstante, que nada menos aquí, tiene a 28 directores bajo rejas.

En medio de todo este panorama el Táchira dispone para esta justa electoral, con un candidato de postín, José Vielma Mora, que viene con el aval de haber realizado una extraordinaria labor frente al SENIAT. Ya ha dicho. “Si un funcionario de mi gobierno está en actos de corrupción, va preso”. Finalmente señalo sin cortapisas….aplicare sin dilación alguna un plan de seguridad.


Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad