Carta de la Catira Regional (yo Paula, candidata a Alcaldesa por Maracaibo) al Presidente Chávez, con amor zuliano

Querido Presidente: Todavía tengo esta gran alegría por saber que usted se queda, que no se va. Seguimos con la esperanza del UH AH, y ya que ambos creemos en Dios, que Dios lo proteja, le dé salud y le dé mucha sabiduría como  al Rey Salomón para que podamos guiar a Venezuela al pleno desarrollo y madurez que como nación hace mucho tiempo se merece.

Usted ha puesto como meta, FINALMENTE, la eficiencia antes que todo. Empezó con buen pie este nuevo período… Sin embargo, Presidente, comparto el dolor de mis compatriotas de los estados Bolívar y Trujillo porque bastante que se  quejaron, gritaron, patalearon, le armaron pleito cuando usted los visitó en plena campaña, se lo dijeron de frente, que no querían a esos gobernadores, pero algún secreto conocen que ahí los volvió a poner de candidatos. Al menos la historia de Arias Cárdenas en el Zulia es pública, con sus errores y aciertos, con su salto de talanquera y arrepentimiento, con una gestión no tan mala como gobernador, por eso le daremos otra oportunidad, en esta Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Y, por supuesto, al Zulia quería llegar. Por nada, Presidente, porque el Zulia le dio la bicoquita de casi un millón de votos de los ocho y pico que sacó. Y eso a pesar que el Zulia está, como he dicho de todas las maneras posibles en todos mis escritos anteriores, más que abandonado, clausurado, olvidado, golpeado, vilipendiado, abusado, robado, manoseado, y todos los adjetivos negativos que le quiera poner.  Lo queremos, Presidente, pero parece que al Gobierno le cuesta querernos. Es verdad, los primeros que destruimos al Zulia somos los zulianos. Es verdad, los zulianos escuálidos y los chavistas zulianos que no votan pusieron a estas plastas inútiles escuálidas de gobierno y por eso pagamos todos, justos por pecadores. Pero mire hacia acá. La Batalla del Lago, con Rafael Urdaneta, el más fiel a Bolívar, le dieron la independencia definitiva a Venezuela, no fue solo Carabobo. Nuestras riquezas, ganadería y agricultura son claves para el país. Usted lo dijo, en el Zulia es que debería estar la capital de Venezuela, cerca de Rio Hacha. No, que se ponga más para acá, como para Maracaibo. Lo queremos, Presidente. No desprecie, ni que su equipo de gobierno desprecie, este amor.

No nos sigan “mamando gallo”. Tenemos sólo seis años más. Dicen que los pequeños detalles son los que hacen la felicidad de cada día. Si el objetivo es crear la mayor suma de felicidad posible, hay que corregir muchísimas cosas en el Zulia. Hay que educar a la ciudadanía. ¿Que los zulianos somos difíciles, que no nos comportamos bien? Es verdad. La mayoría de los ciudadanos no respetan las más mínimas normas de convivencia ciudadana. Pero para eso debería estar la ley, y no existe en el Zulia. SEGUIMIENTO Y RECTIFICACIÓN: APLICAR LA LEY EN EL ZULIA. SAQUE AL EJÉRCITO, A LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y A LA POLICIA NACIONAL A LA CALLE, DIA Y NOCHE. NOS ESTÁN MATANDO COMO PALOMITAS, Y WASHINGTON BOY Y SPA GIRL RIENDOSE DE NOSOTROS. Acuérdese que para Spa Girl la explosión de un tercer tanque en Amuay fue una buena noticia. Por ahí saque cuenta de la gravedad de la situación en el Zulia. Elimine a la Policía Regional (CPEZ), son malandros con uniforme.

Yo supongo que usted no va a leer esta carta, pero la esperanza es lo último que se pierde. Le doy algunos consejos para empezar con el Zulia:

 Nuestra peor plaga: la caña y las minitecas. Urgente la misión anti-ruido y anti-caña callejeras. Muchos delitos no se cometerían si estos dos aspectos se regularan. Devuélvale el control de las ventas de caña al SENIAT, no a la alcaldía, y coloque impuestos altísimos y un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, los sábados hasta la una de la tarde y los domingos terminantemente prohibida la venta de caña. Las minitecas y fiestas “open” deben estar prohibidas. Es algo mental y físicamente  insano. ¿Por qué en Caracas sí se puede y en el Zulia no? ¿Se fija lo que le digo? APLIQUE LA LEY EN EL ZULIA.

No es posible que con este calor nos tengan SIEMPRE sin agua, a un costo exorbitante las gotas que nos llegan, con pésimo servicio, ni siquiera se pueden hacer reclamos. “O paga o se la cortamos”. Tengo entendido que el presidente de Hidrolago es sobrino del ex-ministro Alí Rodríguez Araque. ¿Y entonces? ¿No es posible colocar plantas purificadoras y desalinizadoras para tener más agua, si es que esa es la excusa, con tantos ríos, el mar Caribe y el lago aquí mismo? EFICIENCIA Y RECTIFICACIÓN. Creo que entendió.
   
¡LOS APAGONES¡ Llevamos tres meses con temperaturas por encima de los 44ºC¡ y lo que recibimos son multas y apagones. ¿Qué nos dice su hermano Argenis Chávez sobre eso? Y sé que usted ha hecho el intento con las Termozulias I, II y III, con el Parque Eólico en la Guajira, y unas cuantas obras más, pero… ¿Y EL SEGUIMIENTO? Recuerde, SEGUIMIENTO.
   
¿Se acuerda de Pequiven? Usted estuvo hace poco por ahí. ¿Usted se acuerda de los productos y derivados plásticos, los pañales, jeringas, la urea, los proyectos con CORPOZULIA?

¿Se acuerda de Corpozulia?
   
CARBOZULIA Y PDVSA en el Zulia. Ineficiencia, contaminación y CORRUPCIÓN a la enésima potencia. ¡AUXIIIIIILLIIIIIOOO¡ No hay PDVal, Mercal, CDIs, Barrio Adentro, que funcionen.
   
El Zulia está altamente contaminado. No es sólo el lago, es también la Sierra de Perija. Pregúntele a los jefes de Carbozulia. Deben haber proyectos en conjunto de los Ministerios del Ambiente, de Salud, del Poder Comunal, de las Etnias Indígenas, de Educación, de Energía y Minas, de Ciencia y Tecnología y de SEGUIMIENTO. ¿No es posible colocar plantas procesadoras de desechos en lugar de esas porquerías de “rellenos sanitarios”? Creo que ayudaría a desarrollar fuentes de empleo, sin riesgos a la salud, y disminuiría la contaminación. Maracaibo está ahogándose en basura, así como el resto del Zulia. En la Sierra de Perija hay cementerios de componentes de computadoras y celulares que son altamente contaminantes.

TRANSPORTE Y VIALIDAD. ¿Qué le parece si se arreglan las calles, se reparan tuberías, se abren drenajes y se coloca un sistema PÚBLICO de transporte, con buses y el metro, para que podamos desplazarnos con seguridad y puntualidad? Nuestro sistema de transporte es infernal, carísimo y muy peligroso. ¿Cómo es posible que se pierdan días de trabajo simplemente porque llueva? ESO SI ES PROPIO DEL SUBDESARROLLO, QUE NO HAYA MANERA DE DESPLAZARSE SÓLO PORQUE LLUEVE, INSÓLITO Y RIDÍCULO.

Ciencia y tecnología. Apuesto a que si lo sabe no se acuerda ¿verdad? ¿Cuántos en la República Bolivariana de Venezuela saben que existen, además de la sede central del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), las sedes regionales IVIC-Zulia e IVIC-Mérida? No lo sabían, ¿verdad?. El IVIC, Presidente, está actualmente en manos equivocadas, si esa directiva está con usted y la revolución, yo soy china y de china no tengo nada. Huele a azufre. Por cierto, corro el riesgo de ir por el mismo camino que la camarada Elizabeth Valdiviezo, a quien botaron de un ente gubernamental por ser correcta,  ética y estar con la revolución, de verdad, de corazón. Fíjese, que la más antigua del IVIC-Zulia soy yo, y soy la única a la que esta directiva no ha pasado a fija, sigo contratada aún con siete años de servicio ininterrumpidos en la institución. SEGUIMIENTO, RECTIFICACIÓN, OJO PELAO´. ¡Tanto que se le ha dicho que mientras haya escuálidos y disfrazados de rojitos en puestos claves y en instituciones del Estado esto no va a caminar¡ ¡SEGUIMIENTO Y RECTIFICACIÓN¡. No hay tecnología sin Ciencias Básicas, ya lo expliqué en dos artículos el año pasado. ¿Será que no saben lo que es Ciencia, que sin el desarrollo científico no hay desarrollo de ningún otro tipo? A estas alturas ya lo deberían saber, no es sólo tecnología y transferencia tecnológica.

POR AHORA, lo dejo hasta aquí. Pero esta Catira Regional seguirá machacando y recordando que haga SEGUIMIENTO. PERO SEGUIMIENTO CON CASTIGO SIEMPRE QUE HAGA FALTA. NO A LA CORRUPCIÓN, A LA INEFICIENCIA, AL AMIGUISMO, AL NEPOTISMO, AL CONTRABANDO QUE NOS DEJA SIN NADA A LOS ZULIANOS, A LA POLICIA DELINCUENTE, A LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN CUMPLIR LAS LEYES.

Hacia la Batalla Naval del lago de Maracaibo. Un abrazo sincero, Presidente, cuente con nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social