Auditórium

Aristóbulo en Anzoátegui

“Cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter”

Stanislaw Jerzy Lec…


El panorama político anzoatiguense comenzó a despejarse con la designación de Aristóbulo Isturiz como candidato a la gobernación de Anzoátegui por el Psuv. Son dos los aspirantes al Palacio de Gobierno José Antonio Anzoátegui para dirigir los destinos de Anzoátegui, en los próximos cuatro años, del 2013 al 2016.

El nombre del candidato del Psuv competirá fuertemente con la candidatura de Antonio Barreto Sira por la Mesa de la Unidad Democrática.

Hasta ahora ha habido receptividad para el candidato de la revolución por parte de la militancia.

Tiene que haber una decisión coherente de parte del candidato bolivariano, ya que necesitamos una persona que de verdad sepa continuar la exitosa gerencia social del gobernador Tarek William Saab, para continuar sacando a esta entidad federal del atraso social, ojalá los anzoatiguenses voten por el nuevo candidato de la revolución, y lo digo como militante, que considera la gestión del actual gobernador como buena, aunque el sectarismo estalinista diga lo contrario.

Hay que seguir manteniendo la gobernación para la revolución. Aunque no estuve de acuerdo con la decisión que tomó el presidente Hugo Chávez. Aun así considero a Aristóbulo una persona capaz, y seria que seguirá manteniendo la gobernación con dignidad hacia el colectivo anzoatiguense.

Del otro lado, la oposición política en la zona mantiene la confianza en recuperar la gobernación de Anzoátegui, con Barreto Sira, y trabajan en esa dirección.

La "confianza" en la candidatura de Aristóbulo, es otro proceso diferente al del pasado 7-O. De empezar con el sectarismo, y la exclusión de dirigentes, no le arrendaré ganancias, porque debe recordar que tenemos a la oposición regional pisándonos los talones.

Hay confianza, pero es otro escenario el nivel electoral en Anzoátegui profesor Isturiz, con lo que aquí pasó el 7-O.

Sobre las reservas de muchos ciudadanos sobre esa candidatura, que me han manifestado, que es una persona importada que no conoce los males del estado Anzoátegui, pero si se trabaja muy fuerte y unido se podrá lograr el triunfo con Aristóbulo el próximo 16-D. cuando arranque la campaña todos los factores que integran la revolución bolivariana trabajarán por Isturiz, de no activarse el sectarismo excluidor.

He consultado a muchos ciudadanos no militantes de la revolución, que tienen la intencionalidad de dar su apoyo a Aristóbulo, esperan que el candidato una las máximas voluntades para retener el poder regional nuevamente.

Por eso tiene que haber un dialogo sincero con muchos factores que pueden ayudar a inclinar la balanza a nuestro favor, porque si no hay una unidad real, estamos en riesgo de perder la gobernación.

Percasita11yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Édgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: