La decisión de Hugo Chávez debe respetarse en Trujillo

La composición y fuerza política de la revolución bolivariana en el estado Trujillo ha estado signada por los designios de viejos augurios de los partidos de AD y COPEI. Estos en su diatriba regional se caracterizaron por tener seudodirigentes negociantes, testaferros y jala mecates para apoderarse de los contratos de obras publicas y empleos públicos, basta con observar las afirmaciones no me den nada, póngame donde hay; dele un puesto aunque sea de secretaria; los adecos roban, pero, dejan robar, entre otras. A menudo cuando las elecciones se inclinaban por un candidato X, la mayoría apostaba a ganador y con la estrategia del chisme y rumor, lograban tener la dadivas, ayudaditas de los que ocupaban los puestos de poder. A la llegada del Hugo Chávez al poder, gran parte de estos seudodirigentes optaron por la opción ganadora y se vistieron de Rojo y así ocupar los espacios estratégicos de la administración publica.

Por su parte la denominada izquierda trujillana ante las vicisitudes y circunstancias del huracán bolivariano, fue apartada y regocijada, como aquellos héroes y nombres de relieve, pero, que por su edad y desgaste, no fueron tomados en cuenta para la composición política y tan solo se redujo a formar parte de espacios en la vieja estructura, vigente hasta la fecha. En otra oportunidad analizaré este asunto.

Pero, 14 años han pasado y esta composición de fuerza bolivariana diversa, producto de viejas secuelas de AD y COPEI y liderazgos formados a la deriva, hoy por hoy, creen que con gritarle a Hugo Chávez en un acto publico Hugo si, Cabezas no; colocar en una pancarta Hay Hugo para rato; rodar por una red social No a las imposiciones, nos decretamos en rebeldía, son los mecanismos idóneos para que el líder decida quien o quienes deben estar al frente del Comando estratégico de dirección política del estado Trujillo. Equivocados están, Chávez se respeta, hacer pasar un disgusto en su visita con estas consignas ante la multitud y óptica mundial, tiene sus consecuencias Chúpese esa mandarina. Hugo Chávez ante la envidia, egoísmo y resquemor de muchos es la expresión de 8 millones de conciencias venezolanos (as), sus decisiones son las que son y punto, y el que no este de acuerdo que escoja su camino.

Sin obviar, la muestra de descontento, rabia, decepción y protesta en las distintas corrientes revolucionarias por su incomprensión por la decisión del Comandante Chávez al ratificar nuevamente a Hugo Cabezas como candidato a la gobernación, paciencia, el comandante no se equivoca. Delejemos que el pueblo Trujillano decida el 16D.

Ahora bien, ante este panorama no queda más que decir por algo será, es decir, cuando nuestros abuelos y padres tomaban una decisión en la casa como fuerza de autoridad,  se respetaba, aún sin compartirlo, lo acatábamos; tan solo el tiempo determinaba y visualizaba los resultados de dichas decisiones, que en la mayoría eran acertadas. Somos lo que somos para cambiar lo que hacemos.

En estos momentos exhorto a los revolucionarios de corazón y sobretodo a los que reconocen y creen en el comandante Hugo Chávez como máximo líder, a no dudar de la decisión tomada por algo será, estoy completamente seguro que esto a la larga tendrá sus frutos positivos. Y mucho cuidado con los que hoy se rasgan las vestiduras y denigran al Comandante por dicha decisión y hasta se declaran en rebeldía y una tal resistencia. Les recuerdo que Hugo Chávez es muestra de decisiones políticas acertadas, aún, contra su voluntad, en varias ocasiones ante las circunstancias de este tipo ha salido airoso. Por supuesto, sin que eso implique la crítica, irreverencia y posición que tengamos, pero, seamos leales a sus decisiones, no es poca cosa, es el líder de la revolución bolivariana y de la alternativa socialista a nivel mundial. El que no reconozca eso, esta meando fuera del perol.

Mi llamado de atención a no dejarse dilatar, sigamos construyendo el germen de esta revolución el poder popular, profundicemos la organización y formación de conciencia revolucionaria. La comuna y el consejo comunal que son nuevas formas de gobierno local debemos fortalecerlas, es aquí donde el trabajo debe concentrarse y no demoremos la lucha en una simple elección de un Gobernador (a). A sabiendas que ni gobernaciones, alcaldías y Consejos legislativos hacen revolución, son estructuras para mantener el status quo creadas por la burguesía para desarrollar su política de dominación al pueblo. Sus lógicas y acciones  responden a los intereses de sus creadores. Hagamos de esto una estrategia para desarrollar el plan de profundización y hacedores de poder popular.

Los revolucionarios (as) no se dan mala vida si es fulano o perencejo Candidato a gobernación. Hoy más que nunca, sabemos que por mas que sea, esas estructuras responden a otro modelo ajeno a la revolución y por ende actúan y hacen lo que hacen con aspectos de deficiencia, burocracia, corrupción y despotismo; Dejen que sus muertos entierren a sus muertos; pretender construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo es como hacer un castillo de arena a la orilla del mar. Evoquemos al trabajo organizativo y formación que tanto hace falta a nuestro pueblo.

El Sector de la Oposición (JH) es el que debe estar contento y disfrutando de este escenario y ambiente que genera una parte de los que dicen ser chavistas hasta la muerte.

Angel1072ubv@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Angel Tiodardo


Visite el perfil de Angel Tiodardo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas