Ahora viene el dilema de la Alcaldía de Lagunillas

Nuevamente el Cmdte Presidente, democráticamente se alza con el triunfo, no sólo en 22 de los 24 entes electorales, sino que se ha hecho de la costumbre una Ley de ganar en el Zulia cuando él es el Candidato y el 7-O con 970007 Vs 841759 votos de su más cercano oponente lo ratificó. Al contrario sucedió en el Mcpio Lag´s donde se le ha hecho más bien LEY perder.

Todo era para que Chávez ganara por primera vez en un Mcpio hastiado de malos gobiernos verdiblancos en constante corrupción administrativa, nepotismo, burocratismo e ineficiencia ¿hasta cuando?, ni por eso Chávez ganó aquí, perdió con una diferencia de 5066 votos (46972 Vs 52038), es la diferencia oculta de siempre, escondida en los Entes Públicos minados de escuálidos y oportunistas que votan en contra de todo lo que huela a Chavismo, dice de lo peligroso que resultan los infiltrados y del daño que han hecho los “dirigentes” del PSUV-Lag´s, que a conciencia los han colocado en los puestos claves: ejemplo en PDVSA, en el Ministerio de Educación y otros entes del Gobierno, convertidos en antros de escuálidos, que denigran del proceso, del Presidente y del pueblo Chavista.

Pero en público se dan golpes de pecho para cubrir apariencias. ¿Donde creen están esos 5066 y más votos? Ante esta situación ya el Cmdte Presidente debiera tener un espacio de su tiempo para analizar sus derrotas aquí en el Mcpio., que son las nuestras también y ojalá se convenza que el próximo(a) candidato a la Alcaldía no debe salir de esta tan cuestionada dirigencia. No es secreto el divorcio de la dirigencia del Psuv-Lag´s con la militancia.

En todo el Zulia, muy especial en Lag´s, debe abrirse un debate sobre la necesidad de buscar los precandidatos entre los movimientos revolucionarios, la selección de varios permite hacer una evaluación de c/u y quedarnos con los mejores, de lo contrario nos espera una derrota más. Claro no son todos los dirigentes del PSUV-LAG´S los que galopan sobre la popularidad del Presidente, pero los que lo hacen contaminan.

Ahora pregunto ¿estamos dispuestos a asumir la verdadera REVOLUCION? La victoria del 7-O representa más sacrificios conscientes y la demostración de que queremos un cambio general y no un cambio de protagonistas.

Arias solo no puede, nos necesita a todos. ¿Cuántos estamos dispuestos al sacrificio de algunos lujos banales? Solo pregunto. Si de verdad somos sinceros. No se trata de los cambios que pueda haber por voluntad ajena o casual.

Son los cambios sustanciales que nosotros como revolucionarios inducimos a que se hagan a favor de las mayorías, proceso y profundización de la Revolución, para eso debemos hacer propuestas y planes de acción en conjunto con el Candidato Arias Cárdenas y con los Precandidatos a la Alcaldía y Concejo. Recordemos que somos el poder originario y Chávez es nuestro instrumento.

Pero eso no se logra sepultando los liderazgos populares o encapsulándolos en grupos de interés sectarios. El 7-O ganó Chávez y el pueblo, los votos estuvieron repartidos entre las fuerzas (Psuv-33718 y los Aliados-13250 del proceso), no se equivoquen no es lo mismo salir a votar por Chávez que por los innombrables del Psuv-Lag´s.

Necesario es que surja un personaje que sume y aglutine a todos los factores revolucionarios del Mcpio y a la población en general.

morepo34@hotmail.com
Félix Medina
Expresidente del C Municipal de Lagunillas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter