Abordo Política Adentro 99

Sugerencias públicas al Gobernador Isea


La euforia que el pueblo sintió por Chávez, específicamente en Aragua el pasado 6 de octubre, es como una llamarada entremezclada con pasión patria, esperanzas, frustración, desencanto, confianza ciega en Chávez, pero también con mucha desconfianza en el Gobernador, Alcaldes, Alcaldesas, Diputados, Diputadas, Concejales y Concejalas del proceso.

Esa llamarada tan pronto nuestro máximo líder sea nuevamente proclamado como Presidente Electo por el CNE, volverá a opacarse, no se extingue por completo, porque la esperanza del pueblo en Chávez, no hace que se que apague del todo.

Gobernador Isea, eres tú quien de ahora en adelante, debes evitar que esa llamarada opacada siga disminuyéndose hasta extinguirse para ti y todos los demás oligarcas socialistas de Aragua, enchufados en el Gobierno Regional y/o Nacional. No hay tiempo que perder. Continuamos en la recta final.

Para nadie es un secreto que tú tienes un rechazo muy alto dentro del chavismo en Aragua y aunado al rechazo de la oposición, hacen que tus puntos sean muy bajos, al extremo de que algunos chavistas aceptan tu derrota como una manera de castigarte, porque no quieres oír al pueblo Aragüeño, quien es el que realmente pone y quita gobernadores mediante el voto secreto y universal.

Cuando digo que los pelos son rubios, es porque hay pruebas tangibles; por ejemplo, tienes mucho rechazo en los taxistas, en los Policías de Aragua, en los Hospitales, en los consejos Comunales de algunas comunidades, tienes rechazo en tus mismos empleados de la gobernación, con eso te digo todo.

Expuesto el problema, ventilemos ahora la posible solución. Es obvio, que no es por la vía de la renuncia, ni tampoco, que el Presidente te cambie por otro candidato. Tú eres el más indicado, al principio pensé que podría ser Didalco, de ahí el artículo. Hoy me reivindico, reconozco que cometí un error, porque las últimas actitudes políticas de Didalco me confundieron sobre manera y por equivocación produje esa opinión.

Hoy me reclamo yo mismo y recojo esa opinión del ambiente político, simple y llanamente, porque tú Isea, eres “atestao” como le dicen en el argot popular a los “revolucionarios patria a muerte” Si en Venezuela llegase a ocurrir otra asonada como la del golpe del 2002, tú saldrías en defensa del pueblo, sé que sin pensarlo mucho, tomarías las armas para defender nuestra revolución. Cosa que Didaldo nunca haría; por el contrario, buscaría a otro Luis Miquilena para unírsele. De eso hay que estar claro.

Tu problema Isea, es que no tienes operadores políticos en los 18 municipios, te recomiendo que juramentes 18 comisiones urgentes, que se metan en los barrios y te contacten asambleas bolivarianas, recojan todas las inquietudes en los barrios, asesoren a los consejos comunales, que en la practica se transformen en “activadores y multiplicadores”.

Después de la campaña electoral, esas 18 comisiones, transformalas en tu Secretaría Móvil, en términos castrense que sean tus binóculos y radio de telecomunicaciones. Está demás decirte, que cuentas conmigo a cambio de nada. No necesito prebendas, ni bozal de arepa, como dicen los opositores que tu me matas el hambre, y que por eso yo escribo artículos y me resteo con Isea para lo que sea.

Que soy duro opinando, que tengo rencor, que no debo sacar los trapos sucios. Recordemos lo que siempre repite nuestro Presidente Chávez, todos los chavistas debemos ser “autocríticos”, siempre “irreverentes en la discusión”, y esa palabra se manifiesta por medio de la expresión, lo que significa que el chavista tiene Libertad de Expresión, es decir tiene “voz”.

Y debe ser “obedientes en la acción”, esta palabra implica “toma de decisión”, entiendo que después de discutir con propiedad todos los problemas, hay que pasar a la fase de hacer las paces entre todos, para tomar una sabia decisión, es decir el “voto” y de esa manera contar siempre con “voz y voto”. Ahí te dejo esa, Isea. Analízala Santo. Hasta la próxima entrega. yjmosqueda@gmail.com 0414-4693895


yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: