El Táchira no es oligarca


Pasaron las elecciones del 7- O el pueblo venezolano demostró una vez más su compromiso con la democracia, su espíritu de paz, hermandad y alegría, donde se ratifico el camino político que la mayoría del país quiere y necesita seguir transitando, que no es otro, que el socialismo del siglo XXI, el cual nos fue planteado por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. Como una de sus principales promesas electorales en su primera elección Para poder desarrollar el País y el cual debe ser de invención propia, sin imitar ningún otro sistema, pero tomando en cuenta algunos ejemplos, lo cual es válido si estos van en beneficio de los más necesitados y los intereses de la nación como un todo.
Nuestro Comandante, ha demostrado con hechos que es posible llevar adelante este proceso con una justa distribución de la riqueza, dando oportunidad e inclusión a todos sin distingo de clases ni colores partidistas, hoy en nuestro País hay una fuerte inversión social, de infraestructura, educativa, de salud, tecnológica, agrícola, eléctrica, alimentaria, de vivienda, seguridad, entre otras. Nunca vista antes en nuestra Patria. Con deficiencias, errores, desviaciones, falta de seguimiento y supervisión. Si es verdad, como se puede tapar el sol con un dedo, pero lamentablemente hay testaferros del diablo en el empeño de nuestro Líder de sacar adelante este proyecto, que algunos por su codicia y egoísmo empañan y le hacen un gran daño, y a quienes yo, como humilde ciudadano les imploro, que por favor revisen su conducta, su conciencia, su compromiso ante el País, sus familias, a transitar este momento histórico con moral, dignidad y dando el ejemplo.
Ahora bien, este proceso de elección del pasado domingo 7- O, le deja también a nuestra dirigencia algunas cosas para reflexionar, yo por ejemplo he visto con preocupación la gran facilidad que tienen los sectores de oposición para mentir y manipular a nuestra propia militancia y mucho más a los nuevos electores, eso es verdad, en estos días he leído a la dirigencia del PUSV Táchira (donde nos dieron una paliza en votos) hemos crecido, no hemos perdido y bla, bla, bla, bla. Pero nadie se pregunta el porqué, de manera responsable, que es lo que está pasando ya que nuestra Región está cada día más descontenta con el proceso de cambio y no es para menos, ¿por qué lo digo? Veamos:
1. Aquí se implemento para el control del contrabando de gasolina un sistema electrónico (vulnerable, pero bueno en algo a contribuido a erradicar el mal) ahora nosotros nos preguntamos ¿Por qué no se han automatizado todas las estaciones de gasolina? ¿Quién dio esa orden? ¿porque PDVSA permite esto? ¿es del conocimiento del Presidente Chávez, esta anomalía? ¿Qué poder o persona es tan influyente, para permitirlo? Rafael Ramírez, tú lo sabes, por este malestar se perdieron algunos miles de votos.
2. El Gobierno asumió el control de las empresas productoras de cemento, muy necesario para llevar adelante la construcción masiva de viviendas y otras obras de importancia. Y se le dio un precio accesible a este producto, el cual tiene una demanda alta en nuestro Estado, pero que está pasando con la distribución del producto ¿Por qué es tan difícil adquirir un saco de cemento? ¿Por qué tenemos que madrugar a las tres de la mañana y hacer cola en las puertas de los establecimientos de los especuladores y pagarlo a 70 u 80 bolívares y comprar solo lo que ellos nos quieran vender? ¿a quien compete este problema a INDEPABIS, existe acaso aun ese organismo? Bueno, por este problema se perdieron más votos que el anterior.
3. Al igual que el problema expuesto anteriormente está pasando con la cabilla de ½” y 3/8”, y la tubería en sus diferentes medidas, productos de los que hay conciencia que tienen una gran demanda por la cantidad de obras que hoy desarrolla el Estado. Pero también sabemos que su producción es nacional y en crecimiento, ¿para donde se desvían los porcentajes que le corresponden al Táchira de estos productos? ¿Por qué se permite la especulación y acaparamiento? ¿Por qué se permiten los altos precios de estos productos, donde esta INDEPABIS existe aun este organismo? Bueno por esto se escaparon otros miles de votos.
4. ¿Por qué es un sacrificio adquirir las pocas veces que hay, productos en MERCAL y PDVAL? ¿Por qué no se controla el contrabando de estos productos hacia Colombia? ¿Qué están haciendo para solventar este problema? ¿a quién le compete, ni se supo? Votos perdidos: muchos
5. ¿quién es el responsable de haberle hecho decir al Presidente públicamente, que el puente Libertador estaría listo para el 15 de Septiembre y aún no está concluida la obra? por esta falsa información masamorro nos quito muchos votos mediáticamente.
6. Si tenemos el control de la distribución de gas domestico ¿Por qué es tan ineficiente este servicio? ¿si es falta de nuevas rutas de transporte y personal, que pasa Otto Lenin, que esperas para solucionar el problema? Malestar en el colectivo mucho, sobre todo en los barrios pobres (cosa rara) donde están los votos chavistas.
7. ¿Por qué hay tan pocos proyectos habitacionales del sector público en la región? Será que Caracas es Caracas y lo demás monte y culebra.
8. Si no hay racionamiento eléctrico y se ha incrementado la generación de energía como nos dice el Ing. Argenis Chávez, presidente de CORPOELEC al cual yo le creo. Porque siguen habiendo constantes apagones y fallas de dudosa procedencia.
9. Se debe investigar porque el coronel Jacinto Colmenares, presidente de HIDROSUROESTE, le pide a las empleadas de la empresa de servicio público, que no salgan embarazadas ya que el reposo pre y pos natal es demasiado tiempo. (me lo conto una empleada de la empresa, por esta mentalidad se perdieron votos, claro cualquiera se asusta).
10. Porque el personal del BANCO BICENTENARIO vive en zozobra y en acoso laboral.
11. Porque es tan difícil, traumático y burocrático abrir una cuenta de ahorros en el BANCO DE VENEZUELA. Ni hablar de cobrar la pensión,
12. Cuando se le aplicara por parte de CONATEL la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a las empresas de comunicación privadas, que utilizando el Espectro Electromagnético público, somete a nuestro pueblo a la desinformación y manipulación diaria, basándose en el libertinaje y abuso de la supuesta libertad de expresión.
13. Cuando vamos a entender que con la oligarquía no se dialoga, esa gente no sabe de eso. Tenemos que ir por la conquista de la conciencia de esos camaradas que lamentablemente votaron por sus verdugos. Mientras exista un pobre que vote por los ricos, demos como hecho que la Revolución no habrá triunfado.
Creo que con lo planteado es suficiente para comprender él porque hay un poco de malestar y descontento en el pueblo tachirense. De allí mi llamado a la dirigencia, es tiempo de desprendernos de la arrogancia y la ineficiencia y mirar hacia adelante con optimismo, responsabilidad y lealtad a nuestro Presidente. ¿Es que el nos ha fallado alguna vez? ¿nos ha mentido? ¿nos ha dado mal ejemplo? de que no se ha desprendido nuestro Líder para hacernos entender que debemos ser cada día más humanos hacia nuestro prójimo y dejarle a nuestras futuras generaciones una Patria digna y grande como la soñó nuestro Libertador Simón Bolívar.
Le hago un llamado también, al próximo candidato a la Gobernación del Táchira (ojala sea Vielma Mora) hay que ir a la calle, a los barrios, a donde haya problemas de cualquier índole. Sin privilegios, con autoridad y moral, mucha moral. Se debe organizar a nuestro pueblo con más conciencia y sentido de pertenencia y ayudando de verdad a quien más lo necesite. A sacar a nuestros muchachos de la delincuencia y la droga y decirle la verdad al pueblo, siempre la verdad. Porque negar que la oposición creciera en votos el domingo no es ser objetivo y a pesar de que sea una contradicción es para reflexionar, de seguir las tendencias de crecimiento en votantes de los dos modelos, Socialismo y Capitalismo no veo con muy buenos ojos la permanencia del nuestro en el poder, para las próximas elecciones presidenciales.

BOLIVAR en Angostura.
“Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros, las lecciones que hemos recibido y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia. Semejante a un robusto ciego que, instigado por el sentimiento de su fuerza, marcha con la seguridad del hombre más perspicaz, y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos. Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. Así, legisladores, vuestra empresa es tanto más ímproba cuanto que tenéis que constituir a hombres pervertidos por las ilusiones del error y por incentivos nocivos. La libertad, dice Rousseau, es un alimento suculento pero de difícil digestión. Nuestros débiles conciudadanos tendrán que enrobustecer su espíritu mucho antes que logren digerir el saludable nutritivo de la libertad. Entumidos sus miembros por las cadenas, debilitada su vista en las sombras de las mazmorras, y aniquilados por las pestilencias serviles, ¿serán capaces de marchar con pasos firmes hacia el augusto Templo de la Libertad? ¿Serán capaces de admirar de cerca sus espléndidos rayos y respirar sin opresión el éter puro que allí reina?
Meditad bien vuestra elección, legisladores. No olvidéis qué vais a echar los fundamentos a un pueblo naciente que podrá elevarse a la grandeza que la naturaleza le ha señalado, si vosotros proporcionáis su base al eminente rango que le espera. Si vuestra elección no está presidida por el genio tutelar de Venezuela, que debe inspiraros el acierto al escoger la naturaleza y la forma de gobierno que vais a adoptar para la felicidad del pueblo; si no acertáis, repito, la esclavitud será el término de nuestra transformación.”
BOLIVAR, SIEMPRE BOLIVAR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

jrja1967@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter