Desde Ciudad Guayana


FRIOSA:

Para quienes hemos laborado en las empresas básicas sabemos cómo se bate el cobre en aquello de pagar vacuna por parte de las concesionarias de los comedores que prestan servicios en estas empresas. Muchas de ellas ganan en buena lid la licitación, pero tienen que bajarse de la mula con los sindicaleros de turno, de lo contrario buscan los mas disimiles pretextos para sabotearle el servicio. Con FRIOSA está pasando algo similar. Sabemos muy bien que cuando FRIOSA era privada, los alimentos que iban a ser procesados eran frescos; mientras que CORPOBRICA estaban congelados. FRIOSA, actualmente no ha sido un dechado de transparencia, pero en eso de la manipulación de los alimentos y en el servicio dictan cátedra. Por eso al decir y acusar algunos trabajadores de FRIOSA que “algunos dirigentes sindicales”, que FRIOSA “intoxica y enferma a los trabajadores” es una gran mentira. Lo que pasa con esta concesionaria, señalan ellos “es que nosotros como empresa de producción social no disponemos de recursos para pagar comisiones”. Siendo esta una empresa del Estado debería asignársele el servicio por la vía de la adjudicación directa y así se evitaría privilegiar a viejos carcamales, que además de cobrar por un servicio que ronda los 90,00 bolos, cobrando este mismo precio por el plato de fruta que escasamente tiene un costo Bs. 30.00. Tiene que ajustar los precios a este monto para poder cumplir con los cobradores de peaje.

PALITAL:

Aquel pueblo tranquilo a escasos kilómetros de Puerto Ordaz, ubicado en el estado Anzoategui, bucólico, escondido allá en las riberas del rio Orinoco, un lugar buscado para los escapes lejos del mundanal ruido; con la construcción del puente Orinokia, el turismo lo convirtió en una alternativa económica y con ello la presencia de nuevos moradores que adquirieron fincas y terrenos para la construcción de viviendas; Al medio día son muchos los trabajadores de las empresas básicas que van allí a comer a precios solidarios pero a la par de ese nuevo ingrediente; se le abrió las puertas a la inseguridad. Quienes están llamados en brindarle seguridad al pueblo no han pensado seriamente en esta situación tal vez por lo retirado de los centros de poder que son lo que están llamados en tomar las decisiones.; pero también han crecido allí las licorerías, cuatro en total, las minitecas que dejan volar los decibeles al máximo y las ventas clandestinas de licores y droga. Ya partir de las 7 pm las familias tiene que cerrar sus puertas y el pueblo queda a merced de la delincuencia. La casilla policial fue incendiada con mobiliario y todo. Por cierto no tiene farmacia, uno de esos promotores quiso montar una panadería, le robaron sus equipos. El local destinado para MERCAL luce abandonado.

LOS MEDICOS EGRESADOS DE LA M. I. C.:

Algunos de los médicos que han egresado de la Medicina Integral Comunitaria; sobre todo aquellos que trabajan en los hospitales del IVSS en Ciudad Guayana (Guaiparo y Uyapar) han venido siendo satanizados y en extremos perseguidos con saña para que presenten su renuncia a sabiendas de su formación mas teórica que practica de los egresados de nuestras universidades tradicionales; mientras que los estudiantes de la M.I.C la práctica es la parte medular; desde el primer año la relación estudiante – paciente se crea una cercanía. Pero no, a los egresados de la M.I.C se les agrede, se les denigra, se les insulta, les tienen suspendido el sueldo desde hace ocho meses y con un salario que escasamente llega al salario mínimo. Los directivos de estos hospitales y los que no lo son asumen esta conducta, posiblemente guiados por sus posiciones escuálidas o animados por algunos voceros de la Federación Médica de Venezuela que no han tenido recato en señalarlos como los “médicos express de la revolución”. Cuando en verdad le están dando un revolcón a la concepción mercantilista de la medicina; por su concepción social de la medicina, de solidaridad, respeto y consideración hacia el paciente.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA

Este es un instituto, como es lógico funciona aquí en Guayana, que demás está decir presto un invalorable servicio en el pasado censo nacional; su presidente a nivel nacional es Elias Eljuri un destacado profesional de la docencia y dirigente político de izquierda; pero aquí es donde esta el pero; aquí en Guayana, no se sabe si es con su anuencia el organismo está secuestrado por el escualidismo; hasta el extremo que cualquier respiro por la candidatura chavista es perseguido y extrañado de la entidad; lo mismo sucede con el personal contratado y todo aquel que desee ingresar. Otro organismo que también se deja llevar por las olas del escualidismo es el Instituto de Geografía Nacional; allí no le dan respiro al que muestre simpatía por el presidente Chávez. Este es un organismo vital en la seguridad del Estado estamos hablando de un problema tan álgido como son sus límites; por la debilidad de algunos de nuestros negociantes, nos han arrebatado miles de kilómetros. El que está al frente de ese organismo, es un señor de nombre Jaime Gutiérrez que demás está decir es enemigo a ultranza del proceso revolucionario; es peruano, no se sabe si es de origen o de ascendencia.

CAPRILES: UN Candidato de plastilina:

Capriles Raroski es un candidato encapuchado que habla para adelante y para atrás. Un día lo encontramos convertido en un férreo opositor en tal o cual cosa y al día siguiente lo vemos aceptándola o alabando sus virtudes. Otras veces lo vemos copiándose de su oponente alguna idea que tenga pegada; lo hace para poderle llegar a las bases populares, que es donde no tiene mensajes que decir, pero lo utiliza como un ardid para engañar. Su verdadero discurso ese que oculta tras bastidores es la de favorecer a la alta burguesía y a sus panas los imperialistas. Otro ruido que le sale a flote y no ha logrado ocultar, es que no tiene un programa oficial; lo que si tiene por ahí son unos programas, que fueron elaborados por ellos y que son las cartas sobre la manga que tienen para poner en práctica si por casualidad le llegan a poner mano al coroto, que por cierto por lo desnaturalizado que es su planteamiento les han venido saliendo algunos detractores de su propio seno, que sin pelos en la lengua han venido anunciando las calamidades que sobre este país le caería en el caso negado que llegaran a ser gobierno. Otras veces lo hemos decir al candidato Capriles que es de centro izquierda, cuando bien sabemos que es el repele de la más rancia de las derechas. DE ahí que el pueblo en este 7 de octubre tiene un reto, votando por un autentico líder como es Hugo Chavez, no por candidaturas de plastilina, encapuchadas y de cartón como las de este señorito de pacotilla.

CVG CARBONORCA:

El colmo de los colmos; CVG CARBONORCA compro juguetes a una trasnacional que luego fueron reportados como robados. El affaire se descubre cuando los trabajadores se percatan que 23 tabletas marca BlackBerry Playbook presentaban fallas en el sistema operativo; al enviársela a la empresa fabricante, se prende la sampablera, estos le habían sido robados y por supuesto son decomisados por ésta; además habían sido entregados tardíamente; cinco meses después; la negociación se hizo en diciembre y se otorgaron en abril; y con sobreprecio. Logramos saber que en este negociado en ciernes, se presume sea la trasnacional Casa Blanca INT Trading S. A.; que también ha hecho este tipo de transacción con CVG VENALUM, CVG BAUXILUM Y SIDOR. Con CVG VENALUM, tuvieron el tupe de venderle unas mascarillas falsas. Que dirá de todo esto CVG INTERNACIONAL.


Luisroa519@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: