Gobernador Isea en Montaña Fresca

Este pasado sábado 15 de septiembre, el Gobernador del Estado Aragua Rafael Issea, visito visitó casa por casa el Urbanismo Montaña Fresca, que diseño y construyo el Gobierno Nacional, el Gobernador escogió el método de la confrontación de ideas, con argumentos, no con eslogan y frases hechas, entregando a las familias que visitaba el programa de gobierno que encabezara el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, junto al Programa de gobierno de el Ciudadano Capriles.

El gobernador escucho atentamente los planteamientos de los habitantes de este sector, recibiendo documentos, cartas, peticiones, problemas de la comunidad. Se comunicó con personas de todas las edades incluyendo adultos mayores, jóvenes y niños. Se le mostró un proyecto desde el Consejo Comunal (sin embargo el proyecto aún no había sido sometido al conocimiento y decisión de los habitantes del Urbanismo). La participación fue escasa debido a múltiples factores como la falta de cultura en lo que es la democracia participativa y protagónica, tanto de los vecinos, como de los activistas comunitarios, donde se cuelan lamentablemente intereses que van desde el concepto de poder mal concebido, como ser infiltrado para dividir.

La mayoría de los vecinos, ni los activistas comunitarios tienen la cultura de la unidad de acción, en el sentido de echar a un lado las diferencias, y actuar unidos por el triunfo del 07 de octubre, el 99 % de los pobladores de la urbanización son chavistas (he sido activista en mi comunidad desde el 2002), un sector de estos no quiere participar, educados en la democracia representativa, se dedican a la contemplación y la estrategia de dejar hacer, y dejar pasar, hasta que algo les toca directamente a ellos, entonces su reacción es de descontar a los otros, que si actúan. Y si un aprendizaje se saca de todo esto, es que debemos comunicarnos chavistas con chavistas a pesar de sus diferencias, y chavistas con quienes no tienen ninguna posición tomada, y los que simpatizan o hacen militancia en alguno de los grupos de oposición y los chavistas. Por otro lado, activistas comunitarios desean que se consulte en asamblea permanente y se creen los consejos comunales y las comunas. Otros, una minoría les gustaría postular algún grupo por un interés particular.

Porque lo que se puede afirmar, es que todos los procesos de desarrollo de la organización de una comunidad es desigual y combinado, y pasa también con el proyecto país, todos estamos en el mismo barco, lo recordó nuestro Presidente. La estrategia, ya no de la oposición, si no de los factores que quieren apoderarse de nuestros recursos y de nuestro suelo, han manipulado en la propaganda de guerra a través de los medios, y entre sus estrategias está manejar los instintos, quienes atienden esta propaganda pasan rápidamente del odio al miedo, muestran intolerancia y no tienen argumentos que defender. Los acádemicos y profesionales que acompañan a la oposición, sencillamente, venden su conciencia, porque aún comprendiendo lo que esta en juego, si en un supuesto negado Chávez no logra ganar con suficiente diferencia del candidato Capriles, vendría un retroceso en todos los derechos civiles, culturales, sociales, económicos y políticos que hemos alcanzado.

Los que acompañaron al gobernador Issea en su visita manifestaron que ha sido la un logro para Los habitantes del Urbanismo Montaña Fresca, porque esta demostrando que puede, a pesar de sus múltiples tareas, respondiendo no solo al trabajo burocrático, si no a las demandas y necesidades de su Estado, y de las solicitudes del ejecutivo nacional, en diversos temas, como el de las misiones, entre otras. Cada quien ve las cosas de acuerdo a su perfil, su entorno y referentes, pero solo quien lucha en la adversidad conoce el verdadero significado del triunfo. El mejor eslogan que tenemos es el amor, y esa fue la consigna del Gobernador Rafael Issea, el que quiera patria venga con Chávez y Amor con amor se paga.

grettyrichard@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: