Tarek en la Vialidad de Anzoátegui

No debería importar mucho en cual de los grupos que hacen vida en el PSUV estemos, es más o bueno estar en grupo, pero es mejor entender que el PSUV y sus militantes existen políticamente para promover, desarrollar y llevar adelante un proyecto de país. Tener un proyecto, (que lo tenemos), nos coloca frente a unos objetivos y nos obliga a establecer que el primer nivel de compromiso son con los objetivos. En la medida en que nos acerquemos al logro de estos objetivos, debe abrirse espacio para promover lo que se hace y en el momento de un desempeño bajo, existe entonces la posibilidad de la crítica.

Pensar así, supone entones estar pilas porque siendo muy recomendable estar siempre inconforme con algunas situaciones nuestras y ser muy crítico, no es nada malo buscar y pedir información para evaluar los procesos que cumple una gestión para cumplir con los objetivos. Es importante ver cómo y en qué tiempo (efectividad) hacemos las cosas o cumplimos con las metas programadas.

No dejo de revisar el proceso de ejecución de obras de vialidad en Anzoátegui, porque según parece, este es uno de los puntos débiles que tenemos y siempre hay que evaluar las situaciones. A esta fecha y por la información que pude lograr, Tarek William Saab ha programado entre el 2005 y el 2012 un total de 1.081 obras de vialidad Con una inversión de Bs. 1657.667.980,27 y para la fecha; el gobernador ha podido culminar un total de 1.041 obras y este proceso de ejecución de obras de vialidad, nos comunica un nivel de relación entre lo programado y ejecutado que se encuentra en un nivel del 96,3%. Un buen nivel de desempeño porque se está a menos de cuatro puntos para colocarnos en un nivel del 100%.

Si se observa el dato, es noble reconocer desde muy adentro del PSUV e independientemente del corazón que se tenga muy a lo interno, de este importante desempeño en el área de la vialidad. Resulta mejor a veces, no creer o juzgar todo con una primera vista y estudiar toda la situación para luego ofrecer una panorámica y establecer responsabilidades.

Desde el punto de vista financiero, el nivel de ejecución de este programa de obras va muy parejo con el nivel de ejecución física y este otro dato, es también de gran significado al momento de hacer una evaluación. Se previó una inversión en vialidad de Bs. 1.657.667.980,27 y al tercer trimestre del año 2012 (2005-2012); la ejecución financiera alcanza un total de Bs. 1.127.301.947,35. Transcurrido todo tiempo, la ejecución financiera está en un 68%.

El 28,7% de los recursos invertidos se han orientado para atender las troncales. Como puede verse, es un gran esfuerzo que por supuesto no niega la existencia de problema, pero permite poner claro que el gobierno de Tarek que también es el del PSUV, es el que más a hecho por Anzoátegui.

Reto a la oposición a que diga y muestre, que en sus últimos ocho años de gobierno tiene mejor dato que mostrar en vialidad.

Patricio.merecumbe.lvarez8@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter