Miranda: La caradura de un gobierno regional que atropeya la educación y miente

Definitivamente que fácil es maquillar la realidad cuando la gestión denuncia el atropello, la corruptela, el amiguismo y el clientelismo político conque actúa la actual administración educativa y regional del estado Miranda, cuya cabeza visible es Capriles Radonsky , definitivamente es funcional la estrategia Gobeliana de que una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad. Esto es lo que nos quiere imponer el Gobernador candidato presidencial a través de su sequito de aduladores de la Dirección General de Educación del Estado Bolivariano de Miranda.

De donde saca el señor Maragall que Miranda es la mejor experiencia educativa de Venezuela, se le olvida al señor gerente educativo, que su política educativa está subordinada a las acciones y estrategias que define la UCAB, el Pedagógico y la UCV, junto a la cadena Capriles, cuyos asesores están bien pagados por la dirección de educación, es decir la dirección se convirtió en una oficina que contrata los servicios de estos centros universitarios y empresa editora quienes a través de sus asesores organizan talleres, conferencias, cursos.

Otro elemento son los atropellos a los que se ha sometido al personal docente, administrativo y obrero de la educación en relación a sus beneficios contractuales, hasta ahora no se ha firmado una nueva contratación colectiva, solo actas convenios que en canchupancia con el sector gremial educativo de miranda.

Como es posible que se hable de construcciones educativas si la realidad denuncia la mala construcción de escuelas, el deterioro de un buen número de edificaciones que hasta el sol de hoy todavía no se han recuperado. Definitivamente el gobierno de Miranda puede darse el lujo de decir todas estas mentiras por cuanto tiene comprado a todo el sector gremial educativo de miranda, comenzando por SITRAENSEÑANZA, SITREM Y un Buen número de gremios que se refugiaron en el estado Miranda ocultando sus tramoyas y trampas para mantenerse en la dirigencia gremial con los antivalores del sindicalismo Adeco – Copeyano de la cuarta república.

Esta realidad triste de la educación Mirandina que hoy quieren vendérnosla como referencia para la campaña presidencial de Gobernador de Miranda, se produce porque en el seno de los miles de educadores y empleados de este sistema reina la oposición mediatizada, el educador neo colonizado que perdió su dignidad y adula a quien lo atropella, bastaría preguntarle a los docentes del ejecutivo del estado si están bien pagados, si ya le cancelaron todos sus beneficios contractuales y si no han sido presa de la burla a la hora de sus reclamos.

Un elemento que no sale a la luz pública es lo referente a los concursos, tenemos denuncias de la exclusión que allí existe para los que militan al lado del proceso Bolivariano, asimismo, está el procedimiento amañado de selección que ha sido denunciado por alguno de los gremios, el cual llevaron adelante violentando periodos de convocatoria, parámetros evaluativos, los cuales caracterizaron como meritocraticos. Habría que agrega, según el mérito que ellos le dan a merced de sus intereses de clientelismo político y de compra de conciencia.

PATRULLA DE EDUCADORES DE LOS ALTOS MIRANDINOS “SIMÓN RODRIGUEZ”

yamilarivascoro@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter