Recuperar la unidad política en el Táchira

La paciencia de un pueblo que por mas de 8 horas esperó al Líder es una muestra evidente del amor de su pueblo hacia el Comandante, eso es amor a simple vista , porque es muy difícil ; y así debe ser acercarse al Líder en este mare-magnun de gente.

Habló como hacía tiempo no lo hacía al dirigirse al pueblo del Táchira, en su última visita antes de ésta solo cinco minutos habló demostrando con ello la molestia que tenía contra la dirigencia que ausente de este encuentro , no acudió a acompañar al líder, en esta oportunidad algunos se hicieron presentes para oir la queja del Líder.

De todo lo dicho por Chávez , es rescatable unas observaciones de valor político, que se convierte en clase magistral para que su pueblo se haga más conocedor y más político. Se refirió a la pérdida de la gobernación del Estado hace cuatro años, también de su programa de gobierno y analizó la situación que se presenta para el 07 de octubre: Se refirió al número de electores en el Táchira cuyo numero fijo en 799.086, calculó la abstención en un 30% lo que deja un total de votantes de 640.000 aproximadamente, también se refirió al numero de mesas , 1705 mesas en todo el estado. Pidió mucho trabajo para lograr unos 340.000 votos , lo que garantizaría rescatar la Gobernación se cual sea el candidato, aunque las bases no aceptarán de buena gana a los mencionados hasta ahora en los medios.

Para recuperar la unidad del Partido y su militancia , hace falta un candidato honesto, gerente que haya demostrado entrega a nuestro proyecto socialista y que sea revolucionario con sentido de pertenencia.- A mise me ocurre mencionara al Capitán José Viielma Mora , ya ha demostrado capacidad y creo que hasta los independientes votarían por él.-

El Líder cuestionó a la dirigencia del Partido, sin incluir a los Directores de los organismos Nacionales que tienen sede en el Táchira, crítica que se basó en cuestionar sus proyectos personales , egoístas y que de alguna manera han resquebrajado la unidad revolucionaria, al excluir a una cantidad de luchadores por el solo hecho de no tapar o estar de acuerdo con sus vagabunderías.

Ahora; quién hará el trabajo de revisar, rectificar y re-impulsar? Cómo se logrará restaurar la unidad , por ejemplo con un candidato con Ronald , si él es parte de ese comportamiento egoísta y excluyente?

Desnudó el Líder a toda la dirigencia regional, pero pidió unidad en las elecciones del 07, como era de esperar porque está en juego la Patria y así lo hizo saber, otra lección de humildad y amor a su pueblo demostración de entereza y compromiso , al reconocer las fallas que de alguna manera son responsabilidad directa de ese grupo de Directores ineficaces de la Administración Nacional.

Culpa a estos dirigentes regionales la falta de unidad y la pérdida de la Gobernación hace 4 años y asi es porque se pone en evidencia al revisar el estado de los servicios agua, luz, vialidad en el Estado , que si bien es responsabilidad del Gobernador, no es excluyente la responsabilidad del Estado Nacional

Se refirió también a la inversión en salud en el Estado al rescatar los hospitales Central, el de colon, el Oncológico infantil, el Hospital Militar y el Seguro Social.

Sobre el Plan de Vivienda , tan cuestionado por la oposición , recordó el proyecto de autoconstrucción que puso en marcha Ronald desde la Gobernación y que entre otras cosas no cobraba intereses a los beneficiados al igual que este proyecto estaba subsidiado en un 50%, beneficios que este gobernador ahora desconoce y obliga a los usuarios a cancelar 15% de intereses y el pago dekl total de 40 mil bolívares, monto total del crédito otorgado.

Comparó este comportamiento con lo que la misión vivienda otorga a quienes soin beneficiados que hasta sin pagar un bolívar se entrega a quienes tienen ingresos de un salario mínimo. No se refirió a la elección de Diputados para el Consejo Legislativo, pero ahí se presenta un problema quizá mayor dado que los mismos responsables de la falta de unidad y compromiso , son los que eligieron a los mismos que desde hace años solo esperan cumplir períodos para jubilarse. Ya casi se cierra el lapso de inscripción de candidatos y los que se han oído son cartas que no garantizan la mayoría en el Hemiciclo regional. Otra consecuencia de la presencia de fariseos en la cúpula del poder partidista, que a la larga minimiza la acción del Líder al no tener en la región el respaldo de los consejos legislativos..

Chávez tuvo que enviar a Tarek para encargarlo del la responsabilidad de organizar la militancia con miras a las elecciones del 07 de octubre, No aceptó El Aisami, la candidatura para ser el abanderado a la Gobernación según el Líder hay razones de peso, pero entre otras la capacidad de análisis del Ministro que se dio cuenta que no es sentir el apoyo del Líder , hay un pueblo que no acepta a dedo líderes.

Anunció el Líder una inversión de 500 millones de bolívares fuertes para vialidad , igualmente hizo el anuncio de la construcción del ferrocarril de La Fría - La Ceiba- Barquisimeto

Agradeció al pueblo su amor y prometió seguir amando a San Cristóbal y a su gente que le recuerdan sus años de joven cuando venía con mucha frecuencia al Estado en funciones propias de su carrera militar y a jugar beisbol casi todos los fines de semana.

NO HAY OTRO CAMINO PARA LOGRAR LA PATRIA, QUE EL SOCIALISMO

SI LOS DIRIGENTES NACIONALES QUISIERAN OIR AL PUEBLO CHAVISTA, APOYARÍAN A VIELMA MORA PARA CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA , CREO ES GARANTÍA DE TRIUNFO.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor