Desde el Sur del Lago: propuestas para el programa de gobierno 2013-2019

Estas propuestas han surgido de los debates colectivos, con Consejos Comunales, pequeños  productores de los municipios Colón, Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprum, del Ier Congreso del Poder Popular y Movimientos Sociales realizado los días 11,12 y 13 de Julio del 2012 en el Anfiteatro de Unesur, en encuentros del Gran Polo Patriótico del eje territorial del Sur del Lago, nos ha correspondido sistematizar las debates y propuestas.

 1.- Iniciar el Proyecto Socialista de Desarrollo Agrario Del Eje Sur del Lago.

 2.- Iniciar la construcción de Cavas de Almacenamiento de Semillas en el eje Sur Del Lago del Estado Zulia.

3.- Consolidar las redes de producción y distribución de productos de consumo directo y del sistema de procesamiento agroindustrial del Sur del Lago.

 4.- Iniciar el proyecto de Almacenamiento y distribución de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros del eje Sur del Lago del Estado Zulia.

 5.- Instalar los laboratorios biotecnológicos integrales comunales, para el estudio de la genética humana, animal y vegetal. Control, prevención y erradicación de las enfermedades infectocontagiosas animal y vegetal, para mejorar la producción.

 6.- Creación de la ciudad agroecológica socialista, del Sur del Lago en los terrenos de la parroquia El Moralito del Municipio Colón.

 7.- Construir el Centro de investigación de la Diversidad Cultural del Sur del Lago.

 8.- Rescatar las tierras en manos del Latifundio, organizando lotes de 200, 250  hectáreas, en zonas estratégicas Cívico- militares del Municipio Colón y Sur del Lago, para grupos de 50 familias campesinas, dentro del plan de producción colectiva.

 9.- Crear el Instituto de Investigación de especies acuáticas autóctonas del sur del lago, para la reproducción, producción y preservación. Creando zonas de reserva natural.

 10.- Fortalecer en Unesur el área de Investigación animal y vegetal, articulando con el Ministerio del PP Ciencia y Tecnología, Ministerio del PP la Salud y el Poder Popular.

 11.- Crear el Equipo de investigación e innovación, humanística y Cultural del Sur del Lago, articulados a Unesur, Ministerio del PP de la Cultura, Ministerio del PP para la Educación Universitaria y Ministerio del PP para la educación  y el poder popular.

12.-  Crear el Consejo de Cuencas Hidrográficas para el manejo integral de las aguas del Sur del Lago, con participación de MPP para el ambiente, Unesur, Alcaldías del eje Sur del Lago.

 13.- Crear el centro de atención integral oncológico del Sur del Lago, en el Municipio Colón del Estado Zulia.-

 14.- Pasar el Hospital de Santa Bárbara a la administración del Seguro Social o el Ministerio del PPP la Salud y el Poder Popular.-

 15.- Construir Simoncitos, con infraestructura adecuada en el Municipio Colón y Sur del Lago de acuerdo al cálculo poblacional infantil y necesidades de las comunidades.

 16.- Iniciar, construir y organizar el Sistema Económico Comunal en el Sur del Lago.

17.- Acelerar la creación de las Comunas Socialistas en el Sur del Lago.

Estas propuestas están enmarcadas dentro de los Objetivos Históricos, planteados por el candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, referidos a la Independencia Nacional, profundización del socialismo, Venezuela Potencia, mundo pluripolar,  salvar al planeta y al ser humano.

Consideramos que el Sur del Lago, tiene al igual que todas las regiones de Venezuela, mucho que aportar para el cumplimiento de estos objetivos, sobre todo en la Independencia agroalimentaria, consolidar al Sur del Lago como una potencia agrícola, pecuaria, pesquera, de ciudades para la vida en socialismo, en una región con biodiversidad cultural, ecológica, productiva, transformando el modelo actual depredador, inhumano, capitalista desde la comuna, y el poder popular de los trabajadores, campesinos, obreros, comunidades.


alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI