Tarek William Saab, 2005/11 en Asistencia Social

En ocasiones anteriores, he publicado artículos en los cuales tomo y analizo una determinada situación de la gestión realizada por el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. En esas ocasiones, he podido poner en evidencia que en las áreas consideradas en los artículos, se observan avance en el desarrollo de iniciativas que indiscutiblemente sincronizan con las líneas sugeridas por el gobierno nacional bolivariano.

En esta nueva oportunidad, deseo detenerme en lo que denomino área de asistencia social, cuyo objetivo trata de ofrecer un punto de apoyo para asistir a las personas que por circunstancias de la vida, confrontan situaciones vinculadas con su salud. Se agrupan aquí fundamentalmente, venezolanos y venezolanas con alguna incapacidad física y de salud. Además de atender esta población; Tarek William Saab a través de la Dirección de Misiones Sociales (DIMISOC), desarrolla una labor que cubre un amplio programa alimentario que se canaliza por intermedio del “Programa Alimentario Zamorano” y el programa “comedores Populares”.

En el lapso comprendido desde el inicio de su período de gobierno que va desde el 2005 hasta el 2011; Tarek William Saab ha destinado para el desarrollo de esta política de Asistencia Social un total de 273.309.490,95 bolívares fuertes. Esta cantidad de recursos destinados a esta labor de asistencia social, comparado con el total de recursos destinado a todos los programas sociales que desarrolla Tarek, cubre el 22,21%. Es un importante monto, que expresa la importancia que el gobierno actual del estado Anzoátegui le ha dado a esta subárea.

En el marco de esta actividad que se cubre a través de esta iniciativa de asistencia social, se tiene, como ya se sostuvo, el programa “Amparo y protección a familia”, que por el análisis que he realizado y por el alcance que tiene, se observa que es como la punta de lanza de toda esta actividad de asistencia. Este programa de “Amparo y protección a la Familia” tiene la intención de ofrecer ayuda médica (medicamento-intervenciones quirúrgicas) a familias necesitadas. Para el año 2011, en el desarrollo de este programa Tarek invirtió 23.010.254,02 Bf, representando el 46% de los recursos utilizados por DIMISOC durante ese año (2011) y con esta inversión pudo atenderse a 8.393 personas.

Con la implementación del programa Comedores Populares, Tarek ha construido comedores en diferentes puntos de la geografía estadal para ofrecer un servicio de comida a personas necesitadas a un bajo costo y con un alto nivel nutritivo. Durante el 2011, la inversión para ofrecer este servicio alcanzó a 13.295.928,67 Bf. Este programa de comedores populares que se ofrece en Barcelona, Puerto la Cruz, El Tigre y Cantaura y el programa de Amparo y Protección a la familia, cubren el 72% de todos los recursos que DIMISOC administra y que se integran a la política social del gobierno de Tarek William Saab.

Tarek con DIMISOC desarrolla también los programas de pensiones que cubre a los adultos y adultas mayores, y el programa “Negra Hipólita”. Con estos dos programa; DIMISOC = Tarek completan las actividades que se incluyen en todo el amplio y significativo programa social que Tarek desarrolla con otros entres adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui.

patricio.merecumbe.lv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter