Ya se ven algunos triunfos en la lucha de Guayana

En mi dossier que he estado escribiendo "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar" y que sé que se ha levantado una polémica interesante la cual, más ha sido los comentarios de respaldo y apoyo que los de rechazo, una vez se me preguntó si esto ha generado algún efecto, y sin duda no ha generado "algún" efecto sino muchos efectos, todos en positivo y en beneficio del Estado Bolívar, de la Región Guayana y de Venezuela toda.

Mi obligación moral está a no desmayar ni a claudicar en esta lucha, agradezco a tantos amigos, amigas,estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas, profesionales, etc. Por sus mensajes a través de diversas vías.Eso se ha convertido en un aliciente y en combustible para seguir luchando, y ahora con más ganas, por seguir obteniendo logros y avances en este proceso revolucionario a pesar de trabas y obstáculos como el sectarismo, el burocratismo, la corrupción y la criminalización de las luchas laborales y populares.Cada día tengo mayor conciencia de esto, cada día aprendo más del pueblo, cada día me consumiré en la lucha del pueblo y cada día espero desde mis trincheras ser útil a las luchas del pueblo.

También mi agradecimiento a aporrea.org, ensartaos.com.ve y a diversos medios digitales y alternativos. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a diversos cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado Venezolano, Ministros y otras instancias del Alto Gobierno y que por razones obvias no revelaré a través de estas líneas, y esperando que los lazos de hermandad y cooperación sigan estrechándose cada día más. Yo solo soy un soldado al servicio de Hugo Chávez y de las luchas de nuestro pueblo.

Todas las protestas que se dió desde el seño de los trabajadores de Guayana, enmarcadas en el artículo 68 de nuestra Carta Magna, el cual expresa lo siguiente: "Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley". Además de otros frentes que sugería y sigo sugiriendo que se mantengan porque aún esta lucha no termina, el frente jurídico, el político y el de los trabajadores y trabajadoras, ha generado algunos resultados, algunas primeras conquistas de la clase obrera guayanesa y del resto del país, que bien vale la pena comentar.

Producto del Encuentro Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, de la marcha del 26 de julio del presente año, en donde la clase obrera venezolana, en materialización de la propuesta política revolucionaria "El Pueblo legislador" y activando el mecanismo de la iniciativa popular legislativa, solicito la aprobación de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y de una Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, pues bien, ya el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, activó un mecanismo de consulta para aprobar esa nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, y por la otra, el CNE validó las cerca de 25 mil firmas que apoyan la iniciativa obrera y popular de estas 2 leyes, lo cual, que si se cumple al pie de la letra el precepto del artículo 205, de no iniciarse la discusión de esos instrumentos normativos en este período de sesiones en la Asamblea Nacional, bien pudieran ser aprobadas por el pueblo mediante referendo.

Al respecto transcribo el artículo 205 de nuestra Constitución:

"Artículo 205. La discusión de los proyectos de ley presentados por los ciudadanos y ciudadanas conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, se iniciará a más tardar en el período de sesiones ordinarias siguiente al que se haya presentado. Si el debate no se inicia dentro de dicho lapso, el proyecto se someterá a referendo aprobatorio de conformidad con la ley".


Por otra parte, otro logro fue la movilización que los trabajadores de CVG Alcasa tuvieron hacia la ciudad de Caracas para acompañar a su trabajador Presidente, Elio Sayago para romper con las trabas burocráticas que no permitían el acceso a los recursos financieros de esa empresa para saldar algunos pasivos laborales, pasivos respecto a la materia prima y demás adecuaciones tecnológicas necesarias para esa empresa.Pese a los obstáculos que trataron de ponerles con algunas alcabalas para evitar que llegaran a su destino, lograron reunirse en la vicepresidencia de la república, en el ministerio de economía y finanzas, fueron atendidos por la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, ser atendidos por el Viceministro de Industrias Básicas y Minería, Jesús Paredes y el comisionado de la Vicepresidencia de la República, Miguel Paredes, y las informaciones e inquietudes de los trabajadores de las empresas básicas llegaron hasta Miraflores, se rompieron los muros que impedían la atención de algunos requerimientos de la clase trabajadora, la cual se tradujo en lo siguiente.

En cadena nacional el presidente Hugo Chávez aprobó Bs. 564 millones para honrar deudas con los trabajadores de las empresas básicas.Distribuidos de la siguiente manera:

Bauxilum recibirá 7.6, Carbonorca 74, 4, Alcasa 65, Venalum 57, Alucasa 1, Ferrominera Orinoco 198,2 y Sidor 142,2 millones de bolívares fuertes que -según Chávez- beneficiarán a 25 mil 546 trabajadores.

El anuncio lo hizo antes de partir a Cuba para someterse a otra sesión de quimioterapia, durante un consejo de ministro en el que hizo énfasis en la baja productividad de las empresas y en el sacrificio que la “revolución” hace para cancelar deudas con sus trabajadores.

“Estamos seguros, sabrán valorar (resaltó) en su justa dimensión el esfuerzo que hace el gobierno para cumplir sus compromisos con ustedes, trabajadores y trabajadoras, a pesar de que las empresas están en dificultades económicas y no están dando dividendos. Eso es bueno tenerlo claro y es bueno ir allá a conversarlo con los trabajadores y es bueno que todos asumamos parte de nuestra responsabilidad al respecto”.

El “comandante” refirió que se trata de un “subsidio” para “sueldos, primas, horas extras de trabajo nocturno y beneficios distintos. Luego máximo eficiencia”, dijo.

“Ojo con la gerencia y la productividad”, comentó al tiempo que instaba al vicepresidente de la república, Elías Jaua, a hacer un cronograma de entrega de recursos y de reuniones con los sectores beneficiados.

Con esta decisión, sin duda se desactiva de momento el foco y la excusa para la desestabilización que algunos dirigentes sindicaleros, tanto de los que simpatizan con la MUS, como de aquellos que usan gorras y boinas rojas, pero que son tan corruptos y tan bandidos como los adecos y copeyanos de la IV República, tenían, y que aquellos que mantengan esas protestas estarán revelando el verdadero cariz que dichas "protestas" realmente tienen, un claro matiz desestabilizador e insurrecional.

Y si a eso le agregamos la medida de la promulgación de una Ley Orgánica que reserva al Estado Venezolano las actividades auríferas, la definición del arco minero en el Estado Bolívar, El Plan Guayana Socialista, vemos que la decisión no solo es una decisión del gobierno bolivariano por aplacar a "realazos" ni "paños de agua caliente" la situación de las empresas básicas, sino que esto pasa también por la sociabilización de los medios de producción y de dirección en nuestras empresas de CVG y de Guayana.

Tienen que poner esas empresas a producir y rendir, porque éstas no pueden seguir existiendo a costa de miles y millones de bolívares que hay que sacar del presupuesto”.Esta aserveración de nuestro Presidente Hugo Chávez, porque también hay que pensar que mucho de esos recursos, si no hubiera algunos criterior y priorización en las necesidades de nuestro pueblo, no tendriamos Barrio Adentro, ni escuelas, ni hospitales ni adecuados servicios públicos, también apelamos a la conciencia de los trabajadores y trabajadoras conscientes de CVG y sus Empresas Básicas a ponerse en los zapatos del Presidente,que también es Administrador de la Hacienda Pública Nacional, y debe distribuir los recursos de la manera más equitativa posible.

La lucha por el adecentamiento de la Revolución en el Estado Bolívar, la Región Guayana y el resto de Venezuela y de la obtención de otras conquistas y logros solo será posible en la medida en que los verdaderos revolucionarios y revolucionarias unidos. Los trabajadores y trabajadoras junto al movimiento de pobladores y pobladoras, los campesinos, los estudiantes, los pescadores, los indígenas, los militares, las comunidades organizadas, los profesionales y técnicos y los empresarios con un sentir nacionalista y patriota sabemos que más allá de algunas diferencias muy puntuales y que en muchos casos no son antagónicas, pero observando que las coincidencias pueden ser estratégicas, seguro estoy de que vamos a vencer, no solo a la MUS, sino a los elementos infiltrados dentro de nuestra Revolución y que nos hacen muchísimo daño.

Independencia y Patria Socialista.
Viviremos y Venceremos.

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: