El gobierno organoléptico

Frente a las múltiples denuncias de las flagrantes fallas en la gestión de alcaldes y gobernadores nuestros (digo, de la revolución), se ha levantado una tolvanera, porque frente a cada reclamo aparece una justificación. Lo cierto es que esya revolución está en pico de zamuro y eso gracias a la mala gestión de los camaradas (ni tanto) que han dejado tantos desastres y tan desastrosos que la mira pa'cá como gallina que mira sal...

ENTORNO FÍSICO

El gobierno, como todas las cosas perceptibles para las personas, tiene olor, sabor, color, textura y sonido, entre otros atributos perceptibles a través de nuestros sentidos. Se habla del olor de los países y los pueblos, por ejemplo, para quienes hemos viajado a países remotos, todo es diferente: los olores, colores, sonidos... Así mismo ocurre con nuestros compatriotas, que permanentemente comentan acerca de las condiciones físicas en que se encuentra su entorno.

El caso por ejemplo del oeste de Vargas es emblemático. Al pasar el Aeropuerto y llegar a la entrada de Zamora, entramos en el reino de los olores fuertes; es una mezcla que puede resumirse en tres ingredientes básicos: orine rancio, pescado podrido y basura. Estos aromas impregnan el ambiente de tal modo, que con lo ojos cerrados al aproximarse el autobus a esa zona, el viajero felíz exclama “Llegamos” y es que en verdad llegamos porque allende a esto ya no hay pa'donde...

Hicieron un Elevado que ha generado un caos intenso cada mañana. Si hasta da la impresión que muchos varguenses en secreto se sienten satisfechos de ver que ¡Al fin ya nos estamos pareciendo a Caracas, aunque sea en algo!

Huecos, zanjas, cloacas abiertas, quebradas hediondas como la urbanización Páez, que hace frontera con el Elevado y que nadie nunca ha tomado en cuenta, aunque la misma atraviesa desde el Centro de Adiestramiento Naval hasta el mar.

Esa cloaca, según cuentan es un desagüe de las piscinas del referido Centro de Adiestramiento Naval.

La basura impera en cada centímetro de cada calle. Les cuento, que por ejemplo, en los Bloques de la Páez pusieron bajantes nuevos, pero los habitantes de esos edificios, dejan caer alegre y festivamente cientos de primorosos paquetes contentivos de todo tipo de desechos sólidos y líquidos incluyendo excremento de sus párvulos hijos. Toda una fiesta para la incomprensión, porque de verdad no sabemos si alguna vez algún servicio social de la Alcaldía o la Gobernación ha incursionado por esos ignotos territorios. De los Consejos Comunales de la zona no pregunten, porque eso se ha convertido en una trifulca de vecinos, donde la Alcaldía no ha dejado de expresar con dinero sus preferencias.

Otro asunto grave son los animales abandonados, vamos a ver cómo hacen con ellos, pero sin que sea unja degollina. Porque nuestras autoridades y sus jefes piensan medieval y por eso es que vivimos en esos feudos de la mediocridad y la hediondez.

ENTORNO HUMANO/ESPIRITUAL

Quisimos con esta categoría de “Entorno Humano” nombrar las consecuencias de los peores manejos en cuento a las políticas de lucha contra las drogas, ya que ese sector, ¡qué digo sector, toda esa parte del estado Vargas, hasta Puerto Maya, está plagado de ciudadanos en condición de calle, garimperos de la piedra, vikingos, alcohólicos, canapiales, mendigos, pordioseros,-todos dignos de que los recoja Negra Hipólita y les someta a intensivos tratamientos para hacerle más vivible la vida a esos venezolanos y venezolanas que se la merecen tan digna y buena como todos los demás. Aquí quiero hacer un alto y explicar que NO SOLO CRISTO SALVA, SINO QUE LOS MEDICAMENTOS TAMBIÉN Y LAS TERAPIAS TAMBIÉN, O SEA QUE LA CIENCIA TAMBIÉN SALVA Y QUE NO ES SUFICIENTE LLEVARLOS A UNA GRANJA EVÁNGÉLICA. El nuestro es un Estado laico y por tanto no debe propiciar la religión como cura, porque sino tendremos personas como George Bush, que es un alcohólico sin tratar y por eso es que anda diezmando niños por el mundo. Nuestro Estado Bolivariano propicia la atención médica y psicológica a los ciudadanos en situación de calle. Debemos sacarlos de las calles. No estoy de acuerdo que si el enfermo no expresa su voluntad de irse a un albergue, las autoridades lo dejen abandonado. La persona debe ser objeto de una evaluación psiquiátrica para determinar si está en condiciones de discernir qué es mejor para él.

La delincuencia está avanzando y gana terrenos que siempre les fueron negados, pero la comunidad sola no puede hace falta apoyo policial, pero del bueno, no como los maltratos denunciados por las comunidades, como la de la la calle Los Baños, donde los Polivargas se han convertido en los mejores propagandistas de Primero Justicia, ya que “si eso es una policía chavista mejor me mudo, pero de bando...”.

OTROSI

Los terrenos del aeropuerto fueron expropiados en 1979, así que esa expropiación jamás debe ser vista como expresión de valentía de los gobernantes locales. Hay muchos otros terrenos en Zamora y por ahí que son dormitorios de gandolas. Hace falta que el pueblo los detecte y le mande las fotos al Presidente Chávez, porque los cachilapos locales le vendieron el alma a los transportistas.

El galpón de la Polar de Catia La Mar debe ser para el mercado y así sacar a los buhoneros y los vendedores de pescado de las calles. Vamos a ver si tiene cojones-patriasocialistaomuerte...

Desde las camionetas blindadas, con vidrios cerrados no se siente ni se oye nada, mientras tanto la gente se desilusiona y no esperemos solidez ideológica. Así como se vinieron para el socialismo se van con la derecha OTRA VEZ...


elmacaurelioyahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



El Macaurelio

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: