Marginada por su vestido rojo

Pildoritas 15 (año 04)

En San Cristóbal estamos en feria, cuando eso sucede se supone que es para rendirle culto al patrono, mostrar una ciudad renovada, con sus calles sin huecos por ejemplo, inauguración de obras etc., pero no, lo que aquí sucede es casi una copia de Sodoma y Gomorra, ríos de cerveza, ruido, basura, profusión de huecos en toda la ciudad, sobre todo en los sectores aledaños al complejo ferial, oportunidad para que los dos personajes cabeza de gobierno, regional y municipal, llenen la ciudad de enormes fotos a todo color, con costos tan altos que si ello se destinara a tapar lo huecos seria una solución.

Es la feria, un espectáculo supuestamente popular, una oportunidad para  convertir los eventos en política pura de la más detestable, algo que quedó demostrado el día de la elección de la reina a la que concurrieron nueve chicas a ocho de las cuales le fue otorgada un banda por diferentes motivos; miss amistad, miss internet, miss mejor figura, miss fotogénica, etc. etc., pero había una novena, a la cual había que excluir de siquiera cualquier comentario, dejarla sin banda, su pecado, portar un vestido rojo, eso no se lo podían perdonar, en una demostración del rastrero sectarismo y hasta dónde puede llegar la bajeza de personas cuya mente y alma están carcomidas por un odio extremo. Pero esta gente de la derecha es tan bruta que no se da cuenta que su comportamiento es un ejemplo vivo de lo que seria de este país si regresa a sus manos, no dejan de demostrarlo, en la AN, en la calle en los espacios que controlan, incluidos espacios revolucionarios en los que, infiltrados, se desviven por sabotear y obstruir la acción de gobierno.

Esta feria como todas las anteriores, no muestra nada nuevo, los pabellones que alojan la llamada feria exposición, con las mismas bisuterías y stands llenos de baratijas y productos que se consiguen a la vuelta de la esquina a menor precio, pero que sirve para que le produzcan al gobierno municipal enormes ingresos pues el precio de unos cuantos metros de espacio a veces supera los 5 mil bolívares, por una semana, lo cual si se suma a las enormes cantidades que le ingresan al municipio por la venta de boletería, ( Bolívares 10 por persona), más impuestos, multas que no faltan, etc. conforman una fabulosa cantidad de dinero, de la cual no se le rinden cuentas al pueblo, ni se traduce en inversiones para la ciudad. es pues la feria un gigante aquelarre para que se desborden la pasiones, aumenten la delincuencia, se llene la ciudad de indocumentados y al final quede un saldo más negativo para el pueblo, pero un saldo muy positivo desde el punto de vista económico para los organizadores que no desaprovechan  la oportunidad para acrecentar sus cuentas bancarias.

DE DONDE SALE TANTO REAL

Como sabemos existe una Ley de nuevo cuño, que se supone va a frenar el flujo de dólares que de manera ilegal y muy generosa les llega a una buena cantidad de llamadas ONGs. y partidos políticos, cuyo destino, que no se preocupan por ocultar, sirve como lo hemos podido comprobar, para mantener la desestabilización, alimentar las fuentes de la subversión, mantener una cuerda de buenos para nada, que no trabajan, ni ejercen su presesión pero llevan vida de bien pagados, bien vestidos, bien comidos y bien bebidos.

 A mucha de esa gente habría que preguntarle de dónde sacan los reales para llevar la vida que llevan, uno de los más descarados, porque no oculta sus acciones que prueban el ingreso de sumas que tienen que ser millonarias, es el inhabilitado, golpista llamado “el niño bomba”, al que habría que emplazar a decir cómo hace para montar una organización política a nivel nacional, con el nombre de “voluntad popular” y en tiempo record tener casas de su partido en todo el país.

Se supone que la leyes son para aplicarlas y sobre todo una Ley, que tiene que servir para frenar la ingerencia extrajera para atentar contra nuestra democracia y con el único objetivo de truncar la ilusión de la mayoría de un pueblo por ser por fin incluido, tomado en cuenta y servido en lugar de servirse de él. sin embargo hechos como el que se desprende de las acciones de Leopoldo López, deben ser investigados y es inexplicable por qué no se le ha llamado a cuentas para que diga de dónde sale el dinero con el cual paga los altos alquileres de sus casas, paga activistas, propaganda, franelas, movilizaciones etc.

De otra manera, habría que agarrar la Ley y colocarla en el cesto de la basura, por inservible e inaplicable, tal vez por falta de guáramo, por quien está obligado a hacerlo.

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad