Carta pública a Tarek William Saab

Estimado Gobernador y Coordinador del PSUV Anzoátegui.

Estoy plenamente convencido, que transcurridos más de dos meses desde el 26-Sep, usted está plenamente persuadido de los factores que contribuyeron a que este panorama electoral se produjera. Convencido estoy, que la  posición fijada por usted un día después de esa fecha, no es su opinión actual porque sirve de muy poco para afrontar la tarea del 2012. Esa información no va al fondo de las cosas y sólo era útil para darnos ánimos y sobreponernos a la derrota que sufrimos en Anzoátegui.

El 2011 no es año clave, pero muy importante para la confrontación del 2012. Cada día y cada año son importantes, pero no por el tiempo que pasa, sino por las acciones u omisiones de la revolución. Hay un diagnóstico no institucionalizado del 26-Sep y se reconoce en algunos espacios, que se ha perdido una parte importante de los venezolanos y las venezolanas que tenían sus esperanzas puestas en este proceso. La pérdida aunque tiene múltiples factores, está muy relacionada con el desarrollo de la gestión de gobierno.

Sin tener mayores elementos para ofrecer una afirmación de este tipo, puedo creer que usted ha realizado una buena gestión, pero no es suficiente decirlo, como efectivamente se ha dicho. No tengo mayores argumentos para sostener esta afirmación. Publicitariamente se hacen referencias a los logros, pero hay descontento y la solución no es repetir insistentemente que hay una obra extraordinaria; lo importante es tenerla y verla. Reconocer esta verdad, es muy importante para usted o para cualquiera otro candidato que las bases elijan, si es que tenemos la suerte que las bases expresen sus preferencias y los administradores de votos no impongan sus candidaturas a fuerza de “ayudas”.

Camarada Tarek, permita expresarle que para el 2012 importa mucho la candidatura, pero previo a la importancia de esta decisión candidatural, importa más las decisiones que le comunican a esa decisión mayor contundencia. Importa mucho la gestión y sus resultados y para usted, desde mi modesta y humilde opinión, este hecho cobra mayor relevancia, porque con usted de candidato o con otro candidato, la suerte estará sustentada por los resultados de su gestión y la gestión de los Alcaldes. Antes que la candidatura, es de mayor importancia ahora la gestión y en definitiva, cobra importancia que su gestión y la gestión de los alcaldes revolucionarios se conviertan cada una ellas, en un comando de campaña para la candidatura del 2012.

Usted ahora mismo carga sobre sus hombros una tremenda responsabilidad. Es gobernador y por estas cosas nuestras y poco revolucionarías diría yo, tiene además la responsabilidad de la jefatura del PSUV en Anzoátegui y esta jefatura le dobla esta responsabilidad. Nada de lo que ha pasado y pasara le será ajeno. Es decir, está total y completamente comprometido con el curso favorable o desfavorable del proceso y es urgente tomar ahora mismo un conjunto de decisiones para asegurar su liderazgo y con ello el triunfo electoral en el 2012. Importa mucho, si es usted candidato, pero si no le es, importa su trabajo y el trabajo de los Alcaldes para tener una ventaja que será definitiva para esta confrontación electoral del 2012.

Si usted me lo permite, paso a ofrecerle estas sugerencias para ver si pueden serles útiles:

1) Revise el PUSV. Tenga presente, que lo importante no es tener un partido para fines y propósitos personales. Lo verdaderamente importante es disponer de un partido para empujar y defender la revolución. Vienen una dura confrontación.

2) Piense en Resultados y asegúrese que cada uno de los integrantes de su equipo tenga claro esos resultados y trabajen para el logro de los objetivos. Para ello es importante, tener un equipo, que no es lo mismo que tener un grupo de camaradas fieles a usted. La fidelidad es muy importante, pero el equipo de trabajo multiplica; la fidelidad asegura unos votos; el trabajo en equipo asegura los votos de los fieles y otros que son necesarios para la victoria. El equipo hace posible suma y la multiplicación.

3) Hay gente buena y trabajadora en muchas instancias y es importante aprovechar TODAS LAS VOLUNTADES.

4) Reúnase periódicamente con los Alcaldes para discutir problemas, definir objetivos y establecer estrategias. Una vez definidos los objetivos y estrategias acuerden reuniones de trabajo para evaluar. Por supuesto se sugieren reuniones de trabajo en donde haya discusión de problemas.

5) Las instancias de Dirección de la gobernación no son un fin en si mismo, son herramientas para generar soluciones y en consecuencia, debe existir una estricto seguimiento a las directrices que emanen del ente superior o despacho. Las directrices deben darse y reconocerse.

6) Por último es muy importante tener personas que digan que todo va machete, pero es igualmente importante tener un equipo de trabajo, que recoja y comunique oportunamente los hechos positivos y negativos de la gestión.

7) Finalmente, me permito preguntarle: ¿Cuáles son las obras más emblemáticas de estos dos últimos años? Como no puedo oírle su respuesta, creo que me diría que los distribuidores o elevados. Estoy más o menos de acuerdo con usted, más sin embargo, pienso que entre los elevados o distribuidores y el transporte público, me quedo con el transporte público. Un proyecto de este tipo, es mucho más necesario, porque los elevados son proyectos para los carros y el transporte público es un proyecto para la gente. No es lo mismo, pero se cree que es lo mismo.

 Feliz año camarada Tarek y recuerde; antes que la candidatura debe como ventaja la calidad de la gestión.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Regionales

Ideología y Socialismo del Siglo XXI

US Y /regionales/a114454.htmlCUS