Los Escritos de Obny

Pablo en contra la educación de los niños y niñas del Zulia

El que no viva en el Zulia dirá ¿Y cómo es eso? ¿Cómo un gobernador electos por los zulianos y que tiene toda una campaña mediática mil millonaria en televisión, radio, prensa, publicidad exterior (vallas, murales, afiches, volantes) de vender su gestión como la más demócrata, humanista y social va contra la educación de los niños zulianos? La repuesta está en una orden escrita que dio el “señor” gobernador a todos los directores y directoras de los colegios públicos de la gobernación del Zulia de “no aceptar” nada que venga del gobierno nacional, o sea los niños y niñas que estudian en colegios del estado esta orden los deja sin la educación de calidad con la herramienta de computación e Internet que el gobierno del presidente Chávez les ha dado a través del proyecto Canaima.

Así como lo oye, el gobernador Pablo Pérez Álvarez, el sustituto de Manuel Rosales dio la orden de no recibir las computadoras que van dirigida a cada niño y niña zuliano que estudia en los colegios del estado, con esta acción se viola del derecho constitucional que tienen las niñas y los niños de tener una educación de calidad y los beneficios que el Estado venezolanos les da a todos los ciudadanos del país, es una fragante violación a sus derechos constitucionales que se les está haciendo a los niños y niñas del Zulia.

Como prueba a los que escribo está el caso del municipio Santa Rita, en éste llegaron 800 mini computadoras para los niños y niñas del 2º grado para suplir todos los colegios del municipio, los nacionales y los del estado Zulia, o sea los de la gobernación, pues bien en el colegio UE. Don Renato González no fueron aceptadas 10 computadoras debido a que la directora del plantel alegó, presuntamente, que el gobernador Pablo Pérez dio la “orden escrita” en una comunicación que llegó a través de la Secretaria de Educación de no permitir esa computadoras, ni nada que venga del gobierno de Chávez, pero esto no es solamente en Santa Rita, es en todo el Zulia que se les está violando sus derechos a los niños y niñas del Zulia y a sus padres de tener sus hijos mejor educados, es insólito que esto esté ocurriendo y la “sociedad civil” del Zulia, los padres y representantes, las federaciones y sindicatos de educadores y sindicatos de empleados y obreros, la cúpula de la iglesia católica (CEV), el Colegio de Profesores, de Periodistas, los medios de comunicación y los “diputados y diputadas de la Un nuevo tiempo y de la MUD” no digan un carajo, callan cómplicemente con este delito que está cometiendo el gobernador hipócrita del Zulia.

Ese es el gobierno del Zulia, ¡La verdadera hipocresía del Zulia! Ese debería ser el eslogan de ese gobierno regional que viola el derecho a tener una educación verdaderamente buena, no basta una campaña mediática mil millonaria, hace falta hechos reales, mientras el presidente anda construyendo e inaugurando planteles educativos en todo el país, haciendo ferias escolares con útiles buenos y baratos, dándole alimentación y herramientas de última generación para su formación académica, este gobernador no permite que los niños y niñas zulianas tengan las mismas herramientas y beneficios de los que estudian en colegios del ministerio de Educación, o sea de la nación.

Por eso digo…

La Educación es un derecho constitucional, no una herramienta golpista y desestabilizadora…

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

10 de octubre de 2010

www.obnycastillo.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY http://www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas