Costa oriental del lago

¿Por qué otra vez?

“En la guerra se muere una vez, en la política se muere mil veces”
Winston Churchill

Luego de la ardua jornada del pasado domingo 26 de septiembre y de celebrar las especulaciones matemáticas que recibíamos de distintos puntos del circuito 10 en la Costa Oriental del Lago y finalmente amanecer derrotado.

Esta y otras razones fueron motivo más que suficiente para sentarme a revisar con mi compadre Giovanny Faneite los resultados mesa por mesa para poder comprender y caracterizar el fenómeno. Éramos mayoría en TODO y el día más importante movilizamos y alimentamos al adversario. Faneite, me dijo que haría una investigación sicológica ya que si en el Zulia ganaron los “12 apóstoles” el trataría de averiguar ¿Dónde está el mesías?

Pero volviendo al cálculo político y matemático que esta nota intenta, les invito a buscar los números mesa por mesa en el municipio Cabimas y verificar lo siguiente: si se supone que la misma gente que votaría por Arias Cárdenas lo haría por Lisandro Cabello, ¿Por qué el compañero Arias obtuvo una ventaja sobre Cabello comprendida entre 10 y 20 votos en la mayoría de las mesas de Cabimas?

En la búsqueda de las causas y causantes hay muchos factores, de los cuales hoy mencionare algunos. Primero, el zig-zajeo de los candidatos folklóricos que vieron en nuestro fracaso electoral la oportunidad para pescar en rio revuelto, entre ellos, quienes no le perdonan a Félix Bracho haberles quitado el deseo reprimido de llegar a la alcaldía de Cabimas. Así que, financiados por Alemán y guiados por bajas pasiones cruzaron y mandaron a cruzar votos en una actitud semejante a “un ajuste de cuentas”.

Estos sujetos oportunistas, quinta columnas y bien atornillados en organismos nacionales e industrias básicas, que además gozan de padrinazgo político, le regalaron la inmunidad parlamentaria que protegerá a Alemán y compañía de la justicia. Si estos “camaradas” hubiesen asumido el compromiso con el compañero Hugo Chávez y la revolución, otro gallo estaría cantando y el momento histórico nos habría dado una ventaja favorable con la reducción a su máxima expresión del resultado en Cabimas ya que la ventaja que obtuvimos en el municipio Miranda nos hubiese permitido sostener el espacio conquistad del circuito 10.

Irónicamente, los causantes de arrojar nuestra región al siglo pasado no perderán tiempo ni espacio para presentarse como “los salvadores de la patria”.

Segundo, la oposición le sacó provecho al capital político que les generó haber destinado los programas sociales de la gobernación hacia nuestra militancia, logrando “congelar” el desempeño de un importante número de patruller@s y si llevamos este análisis a escala regional, encontramos una conducta similar de la dirigencia tradicional que, tratando de impedir el avance de Pancho, se inmolo y con y con ello la mayoría calificada, luego que el compañero presidente Hugo Chávez lo anunciara candidato a gobernador.

En contraste con la arrogancia y el distanciamiento de su espacio natural de nuestro funcionariado en todos sus niveles y modalidades, ya que los votos obtenidos están por el fango de las estimaciones burocráticas.

La culpa nos la echaremos mutuamente y lo que se trata es de aprender de nuestros errores, corregir y prepararnos para la defensa del espacio conquistado que representan las alcaldías de Cabimas y Miranda. Porque ahora, la ultraderecha fascista envalentonada y ciega por la idea irracional de que son una supuesta mayoría, intentaran revocarle el mandato a Félix y Tiberio, volverán con sus planes conspirativos contra el compañero Hugo Chávez y los planes separatistas.

De todo este proceso reciente, se hace pertinente la revisión y rectificación a fondo de todos los organismos nacionales en nuestra región. Esta debería ser una evaluación técnica y política para crear definitivamente una dirección regional que coordine y sea dirigida por un hombre o una mujer de confianza.

¡Qué pataleen!  Que digan que estamos creando una gobernación paralela, pero la creación del Gabinete Socialista en el Zulia es necesaria y urgente, tanto, como el reajuste de la estructura y dirección política en todos los municipios.

La evaluación del proceso tenemos que llevarla a todas las instancias y prepararnos ante cualquier ofensiva de la ultraderecha que logro llevar a la asamblea nacional la crema y nata del radicalismo capitalista.

Hubo mucha traición hacia Chávez porque muchos enemigos del proceso pensaron que cruzando el voto tendrían la oportunidad de pescar en rio revuelto.

PATRIA O MUERTE…
Brigada antiimperialista Alfredo Maneiro

edwinmart@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad