PDVAL estado Bolívar trabajadores sin derecho

La antigua encargada del punto de venta de mercal de la urbanización Caura Parroquia Unare municipio Caroní del Edo. Bolívar Sra. Zulimary Arcila cuya gestión fue protestada por los vecinos del sector, por hechos de acaparamiento, especulación y desvío de mercancía, motivos por los cuales el punto de venta fue cerrado; fue nombrada recientemente aun con estas credenciales y antecedentes como Gerente de la sede de Pdval de todo el Estado Bolívar, dicha organización que en sus más de dos (2) años de gestión durante los cuales siempre ha mantenido prácticamente al mismo personal cuya gestión ha sido reconocida por su buen desempeño de acuerdo a las evaluaciones mensuales efectuadas en Caracas; Sin embargo  a solo un mes del nombramiento de la señora Zulimary Arcila como gerente de Pdval Estado Bolívar, algunos de estos empleados los cuales tienen más de dos (2) años laborando para la organización pasando de consultora en consultora sin vacaciones esperando por un contrato fijo, irónicamente justamente después de firmar un contrato fijo por tiempo indeterminado con Pdval está siendo despedido de la noche a la mañana sin causa justificada, motivo ni explicación simplemente una carta firmada directamente por el ministro Carlos Osorio donde se notifica la terminación de la relación de trabajo. A pesar de existir un decreto presidencial de inamovilidad laboral y aun cuando los CTS se llenan la boca en discursos que establecen la plena “Estabilidad Laboral” de todos y cada uno de los trabajadores de Pdval.

Motivos para esta acción? no los conocemos, lo que si sabemos es que desde el primer momento en que asume el cargo la Sra. Zulimary Arcila la misma No llego sola para asumir el Único cargo Vacante existente en el estado el de gerente. La misma llego con un grupo de alrededor de seis (6) personas grupo que con los días fue aumentando ya que a la fecha ya se encuentran instaladas en la sede alrededor de diez (10) personas más de las que habían cuando se le entrego a la Sra Zulimary Arcila la gerencia, aun y cuando en el estado No existían vacantes, ni sobraba ni faltaba gente ya que la nomina había sido plenamente revisada y justificada en repetidas oportunidades previamente durante el proceso de migración para el contrato fijo directo con Pdval.

También resulta extraño que todos estos profesionales con experiencia (Ingenieros y Licenciados) los cuales desempeñaron funciones eficazmente durante dos años fueron despedidos para ser sustituidos por bachilleres y Tsu.

Son acciones como estas al mejor estilo de la cuarta republica las que desaniman y decepcionan a las personas que siguen el proceso revolucionario que lidera nuestro presidente Hugo Chávez. Pues bien ya que estos despidos fueron firmados por el presidente de Pdval y ministro de alimentación señor Carlos Osorio, cabe preguntarse que motivó al señor Osorio a ejecutar estos despidos, será que esta es su manera de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y de esa forma brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo?.

Esperemos que esta nota sirva de ayuda para que se investigue y revisen la serie de irregularidades en contra de los trabajadores que se han venido sucediendo en Pdval Estado Bolívar a partir del momento en que la organización pasa a manos del Ministerio de Alimentación y más exactamente a partir del momento en que es nombrada coordinadora del estado la Señora Zulimary Arcila.

“No permitamos estos actos de corrupción que atentan contra la Revolución 

(*) Reportero Social 

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3105 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /regionales/a109142.htmlCUS