Maracaibo que desastre

Después de estos dos últimos años, he querido volver a sentarme para escribir algunos artículos que sirvan principalmente para criticar algunas actuaciones de los gobiernos que dirigen nuestro estado, no es de magos ni de sabios el hacer objetivamente y sin fanatismos un posible balance de lo que significo un cambio de gobierno o gestión para nuestra querida ciudad. Sin caer en fanatismos ni en filiaciones políticas, podemos fácilmente evaluar, constatar y resumir, haciendo una pequeña comparación de la gestión anterior y la actual (Manuel Rosales-Daniel Ponne).

Los dos programas totalmente diferentes en cuanto a la óptica de gobierno para nuestra ciudad, unos afirmaron “Maracaibo, la primera ciudad de Venezuela”, los otros en cambio dicen que están “rescatando la ciudad”, lo cierto es que en solo dos años, la diferencia entre los dos gobiernos es evidente y clara.

Di Martino enfoco su gobierno mas por el área social mientras que Rosales-Ponne todavía después de dos años no definen su rumbo administrativo.

Quienes somos usuarios de la Alcaldía de Maracaibo por necesidad, notamos el evidente cambio que ha sufrido muchas direcciones tales como, culpa de los funcionarios que han colocado para dirigir estos organismo, ya que allí había personal comprometido no solo con la ciudad sin con el país.

  1. Polimaracaibo: Después de ser modelo en el país y reconocido en toda la ciudad, paso a ser una policía matraquera, llena de vicios, sin objetivo claro de sus funciones, con funcionarios llenos de denuncias,  con el 85% de los módulos comunitarios cerrados, sin patrullas, siendo mal pagada y con el personal sin recibir beneficios.
  2. Bomberos de Maracaibo: Sin vehículos, con personal sin recibir beneficios contractuales, con una fiscalización de matraca,  sin actualización del personal ni  apertura de cursos, sin olvidar que la ultima promoción no la emplearon y la dejaron en la calle.
  3. Salud Maracaibo: Con unos servicios de emergencia que abarcaban todas las áreas de atención primaria, con personal calificado, con sintonía con los CDI y CRI, coordinación con los hospitales y con ayuda medica y económica para los ciudadana que la ameritaban.
  4. Clínicas Móviles: Modelos de gestión de salud de emergencia para los sectores populares y que desaparecieron de la ciudad, sin saber que ha pasado con el personal ni con las unidades.
  5. Programas Educativos: Disminución de mas del 50% de la matricula de becas que se otorgaban.
  6. Programas Sociales: Desaparecieron las Jornadas y Mercados Populares que eran comunes semanalmente en la ciudad en las diferentes barriadas
  7. SAMAT: Mala atención, multas en mas del 100% al no poder cancelar en la fecha requerida, disminución del 10 al 5% en el pago anticipado, obligatoriedad al ciudadano en el pago de los servicios municipales sin estar estableado en decreto.
  8. IMAU: una ciudad llena de basura, un centro de la ciudad inundado de basura.
  9. IMA: abandono de las plazas y parques de la ciudad, como es el caso del deterioro del Parque vereda del Lago.

    Sin contar que somos una ciudad colapsada de huecos y sin un adecuado control vial, ya que los fiscales viales apostados en las esquinas álgidas y de gran fluidez vehicular desaparecieron al ser despedidos.

    Actualmente la Alcaldía de Maracaibo esta paralizada técnicamente, adeudada con el personal en vacaciones y cesta tickets, con miles de denuncias en el Ministerio del Trabajo, con aumento indiscriminado de nominas fantasmas, con aumento de salarios para la nomina de directores.

    En fin una ciudad que ha vuelto a ser el hazme reír, pasar por las vías principales era un lujo en cuanto a su limpieza y ordenamiento vial, hoy es una ciudad llena de basura, sin control, sin nadie a quien recurrir para denunciar las violaciones que diariamente se cometen por los funcionarios, sin nadie a quien reportar ni un semáforo dañado o un animal muerto en una calle, sin representatividad y sin gobierno, esperemos que los maracuchos evaluemos que es mejor y dejen algunos el odio sin sentido y rectifiquen del grave daño que se le hizo a nuestra Maracaibo. 

  Volvamos a ser la primera ciudad de Venezuela, Maracaibo lo necesita. 

miguelenriquesilva@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor