Congreso ideológico de Círculos Bolivarianos ratifica ingreso al PSUV

José Pereira y demás dirigentes de los Circulos Bolivarianos

José Pereira y demás dirigentes de los Circulos Bolivarianos

Credito: HD

Delegados asistentes al Congreso Ideológico de los Circulos Bolivarianos

Delegados asistentes al Congreso Ideológico de los Circulos Bolivarianos

Credito: HD

Maturín.- Estado Monagas- Hernán Durango- El Primer Congreso Ideológico Programático para los Círculos Bolivarianos -CB- del oriente del país ratificó el ingreso al nuevo Partido Socialista Único de Venezuela -PSUV - . El encuentro concluyó el domingo 17 de diciembre en esta ciudad y reunió delegaciones de los Estados Monagas, Sucre, Bolívar. El encuentro saludó la decisión del presidente Hugo Chávez Frías y ordenó la integración de las bases de los Círculos Bolivarianos en el territorio nacional al trabajo y creación de los comités del nuevo partido único para fortalecer y profundizar la revolución bolivariana hacia el socialismo del siglo X, indicó Soraya Ojeda, encargada de formación ideológica de los círculos al intervenir ante cerca de mil delegados.

José Pereira, Coordinador General Nacional de los CB aseguró que la decisión de Chávez es un reconocimiento al trabajo de las distintas vertientes revolucionarias en el marco del proceso de cambios en curso en Venezuela. “Estas corrientes revolucionarias son a las que Chávez convoca para conformar las nuevas estructuras del PSUV, le decimos al Comandante desde Monagas que aquí estamos dispuestos para comenzar el trabajo hombro a hombro en todo el país para consolidar la revolución y el socialismo” dijo.

El Coordinador en Monagas de los Círculos, Roberto Guevara caracterizó su movimiento como un verdadero Frente Social que siempre ha forjado el poder popular desde abajo. ”El momento histórico es del pueblo de Venezuela. Insistimos en el rescate del poder popular por las bases, es por ello que nos concentramos en la consolidación de los Consejos Comunales, los comités de salud, de Tierras Urbanas, la Reserva Nacional y la Guardia Territorial, entre otras organizaciones de la comunidad” señaló en el acto que además conmemoró el aniversario de la Muerte del Libertador Simón Bolívar y de la Juramentación por Chávez de los Círculos Bolivarianos.

El encuentro definió los puntos programáticos del accionar de los Circulos Bolivarianos para la presente etapa. Este es el primero de una serie de congresos que realizaremos en toda Venezuela para sintonizarnos y materializar el mensaje del Comandante Chavez" enfatizó Soraya Ojeda.

Entre otros temas mencionó la atención a la labor formativa ideológica y política de los cuadros en los principios de la ética, moral y demas principios socialistas, La movilización permanente del pueblo y sus organizaciones en la lucha por reivindicaciones, la expansión de los Círculos en diversos lugares del planeta, La implementación de una audaz estrategia comunicacional para difundir los avances y logros de la revolución y romper definitivamente el cerco mediático, la unidad latinoamericana, la integración de los pueblos, entre otros aspectos.

Los coordinadores de los circulos bolivarianos terminaron muy satisfechos por el éxito de la reunión y pautaron el siguiente evento para el mes de enero en Cumaná.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter