Bancos Comunales entregan financiamiento a proyectos socioproductivos

Prensa Presidencial (14.10.06) Barquisimeto, estado Lara. A fin de continuar apoyando la organización y la participación popular, este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asiste al acto de entrega de financiamiento de proyectos socioproductivos por bancos comunales en Barquisimeto, estado Lara.

En el plan piloto de creación de bancos comunales ejecutado por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) se logró la organización de 200 entidades de financiamiento comunitarios, las cuales funcionan en 33 municipios de 18 estados del país, logrando así mancomunar a un total de 1.139 consejos comunales.

El plan piloto fue ejecutado desde abril de 2006 pero el inicio formal de funcionamiento de los Bancos Comunales se inició en junio. Para incrementar a 250 el número de instituciones de apoyo económico para los proyectos comunitarios, el mandatario venezolano juramenta a 50 nuevos Bancos Comunales, cinco de los cuales recibirán recursos para su funcionamiento.

En esta actividad, que se realiza en el Gimnasio Minerva Balcarce del Complejo de Gimnasia Simón Bolívar, de la capital larense, se hará entrega del segundo desembolso a cuatro Bancos Comunales fortalecidos del estado Lara.

Hasta la fecha los Bancos Comunales, impulsados por Fondemi, han entregado más de 24 mil millones de bolívares en 16 de los 18 estados que participan en el plan piloto, recursos que han servido para financiar miles de iniciativas que garantizan la mejora en los sectores productivos de servicio, industrial, agrícola y comercial.

Sin duda, los Bancos Comunales representan el avance del modelo económico socialista que está en marcha al promover iniciativas vecinales de crecimiento integral.

Pedro Morejón, ministro de Economía Popular; Margaud Godoy, presidenta de Fondemi y el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes acompañan al mandatario nacional en esta importante actividad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas