Pueblo venezolano participa masivamente en jornada de registro del Carnet de la Patria

Miles de Zulianos atendieron de manera masiva el llamado a la carnetiación de la Patria, el cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Miles de Zulianos atendieron de manera masiva el llamado a la carnetiación de la Patria, el cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Credito: Versionfinal.com.ve

21 Ene. 2017.- Desde tempranas horas de este sábado, miles de venezolanos continúan acudiendo a los puntos de registro dispuestos en todo el país, para obtener su Carnet de la Patria, el nuevo método de organización popular impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

"Se han movido miles de venezolanos para asistir a este compromiso con la revolución, aquí en Charallave y en todas las plazas Bolívar de Venezuela. Un pueblo que ha venido a sellar su compromiso como patriota. Una multitud de muchachos y muchachas que se han sumado al proceso de carnetización para el fortalecimiento de nuestro sistema de protección en la revolución",indicó la coordinadora nacional de este proceso de carnetización, Erika Farías, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de la ciudad mirandina.

Llamó a todos los venezolanos que no han asistido a formar parte de esta jornada de carnetización nacional -cuyo primer ciclo de registro se inició este viernes 20 y se extiende hasta el 22 de enero- a salir a las plazas Bolívar de sus estados y ciudades para participar en este nuevo método de organización popular, que busca optimizar la protección social del pueblo venezolano, que garantiza el Gobierno Nacional mediante las misiones y grandes misiones.

"Reiteramos la convocatoria a todo el pueblo patriótico de Venezuela a que acuda a las plazas Bolívar, estaremos hasta febrero en este registro, para fortalecer y expandir el sistema de protección del Gobierno Bolivariano a nuestro pueblo de Venezuela", aseveró.

Esta nueva política de protección integral al pueblo venezolano permitirá reorganizar a la ciudadanía con el objetivo de optimizar el desarrollo de las misiones y grandes misiones.

En total son 1.876 puntos fijos y móviles destinados para el registro, los cuáles están distribuidos en todo el territorio nacional para garantizar la inscripción de todo venezolano mayor de 15 años.

Esta jornada se realizará durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche, con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Registro en todo el país

En el estado Aragua, más de tres mil personas han acudido a los puntos de registro para tramitar su carnet, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

"Este nuevo instrumento, que lo podemos calificar como un nuevo instrumento del poder popular, el nuevo poder popular que estamos construyendo con nuestro pueblo, nos va a permitir establecer una relación directa con nuestros barrios, nuestras comunidades, los trabajadores, nuestra juventud, con las mujeres y campesinos", expresó, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Maracay.

En Táchira se estima registrar y entregar 600 mil Carnet de la Patria con la participación del pueblo organizado , precisó el diputado revolucionario Ricardo Sanguino, quien informó que en la entidad fronteriza se instalarán 65 módulos de registro en los 29 municipios.

Isaac Quintero, uno de los tachirenses que ya tiene su carnet, expresó que el instrumento es otra garantía que da la revolución para ser favorecido por el legado del comandante Hugo Chávez.

"Este carnet es la mirada de Chávez sobre nosotros para visibilizarnos, para poder contar y hablar de todas las misiones sociales que nos han alcanzado a nosotros. Es una manera que implementa el Gobierno para poner los ojos en cada militante y saber qué necesita", agregó en un contacto con Venezolana de Televisión.

En en todas las plazas Bolívar del estado Miranda, se evidencia una masiva asistencia de venezolanos, que acuden a los puntos para llevar a cabo el proceso de verificación, registro y carnetización del sistema de protección del pueblo que permitirá reorganizar el funcionamiento de las misiones socialistas.

La directora del Frente Francisco de Miranda en el municipio Guaicaipuro, Gusely Zambrano, destacó que en la capital mirandina, se reportan largas colas de personas desde tempranas horas de este sábado pese a las lluvias en la localidad.

En este proceso de registro no sólo se carnetizan a misioneros y misioneras que son favorecidos con algún programa social de la Revolución Bolivariana, sino que además busca detectar a personas vulnerables que requieran alguna atención para mejorar su calidad de vida y afianzar las misiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Gregorio Terán, AVN

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter