En enero comenzará censo y carnetización de los Clap, Misiones y Movimientos Sociales

Credito: La Radio del Sur

17 Dic. 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentró el pueblo revolucionario en defensa de la paz y Plan Anti-golpe, el Jefe de Estado sostuvo que este registro permitirá que cada sector acceda a planes especiales y políticas sociales con la tecnología más avanzada para agilizar trámites bancarios.

"Empezando el mes de enero vamos a convocar a todo el pueblo venezolano para un modelo de organización nuevo que integren todas las formas que existen hoy en Venezuela, que haga más eficientes la labor de gobierno, las misiones y todas las políticas económicas y sociales con mayor tecnológica para estar en comunicación permanente y para que estén identificados desde sus Clap, centros de trabajo, misiones y centros políticos", explicó.

Explicó que el Gobierno Nacional viene trabajando en la construcción de una plataforma tecnología avanzada para comenzar a utilizar esta herramienta a través de un software sofisticado de última generación proveniente de China.

En ese sentido, sostuvo que este carnet permitirá afianzar un nuevo nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial en el seno de las comunidades y hacer más eficientes las operaciones bancarias, financieras e informáticas.

"La población podrá participar en todos los planes económicos y sociales del Gobierno (nacional). Esto va a ser más que un carnet, será una nueva forma de comunicación para nosotros (Gobierno) nutrirlos de información y para ustedes (la población) participar con identidad y resolver el problema del manejo de billetes y atender planes especiales de alimentación y conocer que familias han comprado, es otro nivel de organización para fortalecer el socialismo territorial", enfatizó.

La vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farias, fue designada por el mandatario nacional como coordinadora nacional del proceso de censo, identificación y carnetización de las misiones sociales, clap y movimientos sociales.

"Los pensionados, trabajadores podemos darles múltiples usos para hacer más eficientes los trámites en tiempo real y ganar la batalla para mejorar el gobierno y organizarnos mejor en favor de la paz y estabilidad del país", añadió.

Maduro sostuvo que el venidero 2017 se proyecta como "un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16244 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter