(VIDEO) Pueblo chavista tomó las calles de Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana

Credito: AVN

17 Dic. 2016.- Trabajadores, estudiantes y el poder popular organizado marcharon este sábado, desde la plaza Brión de Chacaito, hasta la avenida Bolívar de Caracas, para defender la estabilidad de la nación y manifestar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y las acciones que implementó para proteger la economía venezolana.

Rosaura Delgado, trabajadora del Metro de Caracas, señaló que el pueblo se encuentra al lado del jefe de Estado en la batalla por resguardar la soberanía de la nación frente a los ataques y agresiones de sectores de la derecha.

"Siempre apoyé las medidas tomadas por el comandante Hugo Chávez, y ahora apoyo las de su hijo Nicolás Maduro, quien se ha abocado en protegernos a nosotros, y quien los últimos días se ha dedicado a proteger a nuestra moneda de las acciones de las mafias especuladoras", dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El trabajador petrolero, Yeferson Medina, señaló que no se cansará de brindar su apoyo a la revolución y sus políticas de inclusión social.

"Hay que apoyar y defender lo que por amor nos dejo Chávez y que sigue cosechando Maduro. Las medidas económicas sobre la salida del billete de 100 bolívares y la entrada del nuevo cono monetario nos ayudarán a vencer esta guerra económica impulsada por la derecha venezolana", dijo.

Por su parte, Jhonny Fuentes, estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), relató que a pesar de la coyuntura económica, el pueblo sigue en la calle apoyando al presidente Maduro, ya que es consciente del esfuerzo del mandatario por diversificar el aparato productivo, superar el rentismo petrolero y garantizar la continuidad de las políticas de inclusión social.

"Seguiré siempre luchando en las calles y apoyando al presidente Maduro, porque nos ha demostrado que a pesar de las dificultades económicas, siempre hay una luz que nos salva y esa luz se llama Chávez y el socialismo", manifestó.

La movilización de este sábado también rinde homenaje al legado libertario del Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de conmemorarse 186 años de su desaparición física.

"Bolívar luchó mucho para dejarnos esta patria libre y llena de grandes recursos para nuestro futuro. Hoy tenemos que agradecerle que dio su vida por nosotros y por las generaciones siguientes", dijo Zenaida Sierra, mientras vocera del consejo comunal Nuevo Amanecer del estado Apure.

Señaló que el espíritu combativo del Libertador está presente en la sangre de los venezolanos, que defienden a la patria de los planes intrevencionistas orquestados por el imperialismo.

Desde tempranas horas de este sábado miles de venezolanos se congregaron en la Plaza Brión de Chacaíto; en la avenida Nueva Granada; en la avenida Panteón y La Rinconada para marchar hacia la avenida Bolívar para encontrarse con el Presidente Maduro.

Video fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter