(VIDEO) CLAP incorpora más de 2 millones de combos de alimentos

La estrategia busca garantizar un volumen de 7 mil entregas diarias de alimentos.

La estrategia busca garantizar un volumen de 7 mil entregas diarias de alimentos.

Credito: VTV

12 dic. 2016 - El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),Freddy Bernal, anunció este lunes que el nuevo plan de distribución de alimentos beneficiará a 644 parroquias en el país, con la incorporación de más de 2 millones de combos de alimentos de la cesta básica.

La estrategia abordará a las 22 parroquias de la ciudad capital, a fin de garantizar un volumen de 7 mil entregas diarias de alimentos, explicó durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Informó que en las jornadas también se abastecerán de los perniles, en coordinación con las gobernaciones de cada estado. "No es que en cada bolsa hay un pernil, sino que estará disponible para quienes quieran comprarlo", acotó.

Pidió a los CLAP de cada estado establecer contacto con el coordinador regional para vigilar venta y distribución, para evitar que los perniles sean "bachaqueados".

De acuerdo con cifras de Bernal, esta forma de distribución de alimentos del Gobierno nacional y el Poder Popular inició con 500 CLAP. "Hoy tenemos 26 mil CLAP activados", destacó.

"Pocos Gobiernos tienen la capacidad de resistir los ataques que ha recibido Venezuela", comentó, en referencia a la guerra económica.

Bernal recordó a la población que pueden hacer llegar todas sus denuncias sobre cualquier irregularidad con los CLAP.

Por otra parte, resaltó la medida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en todo el territorio nacional y aseguró que esta decisión del Ejecutivo fue "un golpe" contra las mafias que tratan la moneda nacional como mercancía.

Recordó que el je jefe de Estado denunció que mafias en Cúcuta tienen acaparados 300 mil millones de bolívares en billetes venezolanos de alta denominación, los cuales habían comprado como mercancía.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter