CLAP distribuirá combos especiales a partir del 15 de diciembre

se expenderán con un costo de 10.000 bolívares hasta el 22 de diciembre, son adicionales a las bolsas que se distribuyen regularmente.

se expenderán con un costo de 10.000 bolívares hasta el 22 de diciembre, son adicionales a las bolsas que se distribuyen regularmente.

Credito: Hinterlaces

09 de diciembre de 2016.- A partir del 15 de diciembre se activará un plan especial para reforzar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país, con el expendio de 2 millones de combos con 19 artículos, que incluyen 12 rubros alimenticios, informó el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal.

Luego de participar el jueves en la reunión que sostuvo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con representantes del sistema de Naciones Unidas de Venezuela y algunas de sus agencias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, Bernal destacó que esta distribución especial forma parte de la expansión de los CLAP, para atender aproximadamente a 6 millones de familias.

Explicó que los referidos combos, que se expenderán con un costo de 10.000 bolívares hasta el 22 de diciembre, son adicionales a las bolsas que se distribuyen regularmente", indica una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

"Nosotros hemos ido avanzando paulatinamente desde su creación hace siete meses. Comenzamos con apenas 500 CLAP y 1.500 toneladas, hoy siete meses después, gracias a la organización del pueblo, las comunas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el frente Francisco de Miranda y la Milicia Bolivariana tenemos 26.000 CLAP y distribuimos 40.000 toneladas de alimentos", destacó.

Resaltó que se está trabajando para homogeneizar el contenido y el precio de las bolsas de alimentos: "Existen tres precios diferentes: Mercal (Mercados de Alimentos, productos subsidiados; Pdval (Productora y Distribuidora de Alimentos), artículos con precios de costo, y las gobernaciones (alimentos aprecios de comercialización), la intención es homogeneizarlo, ya en Caracas lo estamos haciendo".

Bernal aseveró que se estima que para el primer trimestre del año que viene, se distribuyan bolsas con artículos de higiene personal, así como también se prevé distribuir gas doméstico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter