Caracas

Feria Tecnológica expuso la creatividad de los estudiantes en la Plaza Bolívar

Credito: CiudadCCS

8 dic. 2016 - La Plaza Bolívar se llenó de talento y conocimiento con la novena edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, actividad organizada por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno.

En el evento participaron estudiantes del Colegio Agustín Aveledo, Francisco Pimentel y de la Unidad Educativa Distrital Ribas, igualmente, los estudiantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel) Misión Sucre de la Universidad Bolivariana, demostraron su creatividad y conocimiento en los proyectos que fueron exhibidos el día de ayer.

En ese sentido, los autores de los trabajos más destacados recibirán un reconocimiento que será determinado por la creatividad y el impacto social que tengan los proyectos.

Entre las creaciones más destacadas se encontraba la exhibición del proceso bioquímico de la siembra del Cymbopogon Citratus (malojillo) en donde los estudiantes de Insapsel enseñaron cómo sacarle provecho a la siembra de esta planta para la creación de insecticidas, exfoliantes, aceites, cremas e infusiones. Esto con el objetivo de elevar el nivel socioproductivo en las comunidades.

La presidenta de la comisión, la concejala Carmen Zerpa, expresó que “este evento busca consolidar la nueva cultura científica y tecnológica y a su vez impulsar y reconocer el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas que planean nuestros estudiantes para darle respuesta a las necesidades del pueblo”.

La actividad se cumple como parte del Plan de la Patria y del legado del comandante Eterno Hugo Chávez, porque busca masificar el conocimiento e incentivar los aportes de personas, organizaciones sociales e instituciones, que propendan un beneficio para el pueblo. Las acciones seguirán sien do apoyadas por el Concejo Municipal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter