Concejales MUD intentaban emular a Diputados de la AN

(VÍDEO) Mérida: El pueblo interrumpe sesión del Concejo Municipal

El pueblo merideño irrumpe en la Cámara Municipal ante el intento de desconocimiento del Estado de Derecho  que ediles de la MUD planificaban.

El pueblo merideño irrumpe en la Cámara Municipal ante el intento de desconocimiento del Estado de Derecho que ediles de la MUD planificaban.

Credito: actualidadygente.com

 

Mérida, 26/10/2016.- Ayer en la mañana mientras se concentraba el pueblo merideño revolucionario en respaldo al gobierno nacional del presidente constitucional Nicolás Maduro, ante las pretensiones de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), los cuales intentan infructuosamente, fraguar los mecanismos que con lleven a "un golpe parlamentario" al calco de lo sucedido a Dilma Rouseff en Brasil. En la plaza Bolívar de esta ciudad el pueblo se acercaba en medio de la música a manifestar su apoyo y solidaridad al gobierno nacional.

Entre tanto, en la misma sede gubernamental, en donde hace vida la Cámara Municipal del Municipio Libertador de mayoría opositora, el Psuv ocupa apenas dos curules. Los ediles de la autodenominada "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD) debatían a favor de emitir un documento en respaldo y solidaridad con la resolución adoptada este domingo pasado por los diputados de la AN.

Fueron sorprendidos todos, cuando al instante un numeroso grupo de personas ingresaron a dicho recinto municipal, denunciando que se intentaba fraguar el desconocimiento del Estado de Derecho y del Gobierno Nacional del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Los ánimos se caldearon y entre empujones, manotazos y vivas al gobierno nacional. manifestaron su rechazo ante los ediles de esta "patraña" política.

A pesar de lo agitado que se tornó el ambiente, las personas lanzaron consignas a favor del gobierno nacional, rompieron papeles que manejaban los ediles opositores y se retiraron del recinto municipal sin mayores incidentes.

Paradójicamente es lamantable que esta Cámara Municipal no haya actuado tan diligentemente en torno al grave problema del pasaje del transporte público, el cual lleva meses afectando severamente al bolsillo del merideño; y ahora ante la imposición de las nuevas tarifas del pasaje, con precios muy altos para esta ciuada, guardan siilencio.

 

 

VIDEO: Declaraciones en torno a los hechos, por parte de José Luis Vásquez, presidente de la Cámara Municipal de Libertador (ciudad de Mérida).

>>>

 

El día en que el fascimo asaltó la Gobernación del estado Mérida

En vista del desconocimiento que demuestran los nuevos líderes políticos de la derecha merideña; presentamos el siguiente testimonio gráfico, perteneciente a la historia de la República Bolivariana de Venezuela, de lo significa un asalto a un Palacio de Gobierno Regional. El 12 de abril de 2002, fuimos testigo presenciales cuando las hordas fascistas llenas de odio, con sed de venganza y destrucción, rodearon e intentaron irrumpier en la Gobernación del Estado Mérida. Su objetivo era "capturar" al jefe regional y a todo su gabinete.

Entre tanto, para ese entonces un grupo de alrededor 200 personas de la godarría merideña se reunía en la Cámara de Comercio para designar a un "nuevo gobernador" según sus criterios "democráticos".

Lamentablemente para ellos (los fascistas), su sueño solo duraría 47 horas. Luego le tocaría el turno, al gloria al bravo pueblo junto al pueblo uniformado, cambiarían la historia restituyendo en sus funciones al Presidente constitucional Hugo Chávez Frías.

(Este video fue utilizado como parte de las pruebas en el juicio a los dirigentes fascistas. Sin embargo, todo lo que puede ver aquí para ellos nunca ocurrió).

 

VIDEO: 003 EL FASCISMO EN MERIDA ABRIL 2002



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular