En Carabobo

Fábrica de tubos Flor Amarillo contribuye a obras de la GMVV

La fábrica surgió de un proyecto presentado por seis emprendedores carabobeños financiados por la Gran Misión Saber y Trabajo, y que en febrero de este año pusieron en operatividad bajo la figura de Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI).

La fábrica surgió de un proyecto presentado por seis emprendedores carabobeños financiados por la Gran Misión Saber y Trabajo, y que en febrero de este año pusieron en operatividad bajo la figura de Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI).

Credito: AVN

20 Oct. 2016.- La Fábrica de Tubos de PVC Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo, produce tuberías plásticas de alta calidad para destinarlas a la construcción de casas que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La fábrica surgió de un proyecto presentado por seis emprendedores carabobeños financiados por la Gran Misión Saber y Trabajo, y que en febrero de este año pusieron en operatividad bajo la figura de Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI)

A la fecha, esta EPSI posee dos líneas de producción operativas y este jueves se cumplió el acto de instalación de una tercera línea de producción, la cual pasará por un proceso de adecuación para su puesta en operatividad en un lapso de 20 días aproximadamente.

El joven Rogelio Blanco, uno de los emprendedores involucrados en este proyecto, explicó que la iniciativa de este proyecto surgió por la disminución de la producción de tuberías nacionales.

"Nos apoyaron para fortalecer el aparato productivo de la región. En esta empresa estamos elaborando tuberías de PVC de un diámetro de media pulgada a 6.6 pulgadas de diámetro, que son destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo.

En la primera línea de producción,se procesan tubos de un diámetro de media pulgada. Al mes se elaboran unos 12.100 tubos, lo que se destina a la construcción de 650 viviendas.

"Con nuestro trabajo contribuimos a combatir la guerra económica, ya que por ejemplo un tubo de PVC de media pulgada de seis metros para agua de alta presión lo elaboramos a un costo de 2.500 bolívares, mientras que en el sector privado supera los 5.000 bolívares, es decir, tienen un ahorro de por lo menos el 50 por ciento", manifestó.

En cuanto a la segunda línea de producción, dijo que procesa tubos de un diámetro de dos pulgadas que son utilizadas para aguas servidas. Con esta línea procesan unos 200 tubos diarios para aguas servidas y unos 650 para electricidad.

La línea tres se está adecuando para que produzca tuberías de 16 pulgadas para el sector industrial y se estima que se generen unas 90 unidades al día.

"Como joven emprendedor, me siento orgulloso de esta oportunidad que nos brinda la Revolución Bolivariana. Es una empresa importante de procesos complicados, pero estamos capacitados para mantener la producción y que el producto cumpla con los parámetros de calidad", expresó.

Por su parte el director de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Francisco Mejías, quien estuvo presente en la actividad de este jueves, indicó que esa empresa socialista les garantiza la materia prima a la fábrica de Tubos de PVC Flor Amarillo para que continúe afianzando sus procesos productivos.

"Pequiven garantiza la materia prima, tanto de PVC como de polietileno, ya que esto es parte de ese impulso que se le está dando al poder popular (...) a esta EPS se les aporta al mes entre 100 y 200 toneladas de materia prima", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6963 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter