Sábado 22 de octubre en Barquisimeto

Invitan al foro: "Claves del Golpe de Timón para la insurgencia productiva comunal" en Lara

20 de octubre de 2016.- Para nosotrxs el Golpe de Timón es mucho más que el último gabinete del comandante Chávez, o que una consigna más, es la guía con claves fundamentales para la construcción del estado comunal y de la nueva institucionalidad revolucionaria, es la síntesis de una forma de gobernar y de construir nuevas relaciones de poder desde el territorio, teniendo como uno de sus instrumentos fundamentales a la comuna socialista.

Allí se expresan líneas centrales para la práctica política que las comunas y todxs lxs revolucionarixs, debemos impulsar. "Nosotros debemos territorializar los modelos" para la construcción del socialismo, nos decía el Comandante, además que nos plantea un gran reto para asumir en la ofensiva revolucionaria necesaria, construir: "una red que vaya como una gigantesca telaraña cubriendo el territorio de lo nuevo, sino fuera así, esto estaría condenado al fracaso; esto sería absorbido por el sistema viejo, se lo traga, es una gigantesca amiba, es un monstruo el capitalismo."

Por ello, en el marco de la guerra económica, asumimos las claves presentes en el Golpe de Timón para el impulso de una insurgencia productiva comunal, la necesaria para una salida revolucionaria a la actual crisis que el imperio, sus lacayos y lxs diversxs enemigxs del proceso vienen alentado desde hace años.

Para nosotrxs es necesario la radicalización en las acciones que conllevan a la construcción de la economía comunal, la del socialismo territorial, partiendo de un valioso acumuldado popular construido en estos años de la Revolución Bolivariana.

Por ello, lxs vocerxs de las comunas y organizaciones planteadas, Comuna El Maizal, Comuna Pío Tamayo, y el Fundo Carmelo Mendoza, desarrollan el necesario debate en términos de producción y de luchas actuales, más allá de su propia iniciativa, sumado a la reivindicación del autogobierno popular, eje central del Golpe de Timón, con sus aportes en la acción contra la guerra económica y las tareas necesaria para la articulación del chavismo popular para la insurgencia productiva comunal.

El cierre de la actividad plantea rendir honores a Bolívar o al Comandante Chávez con presentación musical, el grupo Mestizo lo hara en el CPC y el cantautor Agua Sala en la EPSDC Proletarios Uníos.

Por la expropiación y trasnferencia a la Comuna Socialista Pío Tamayo de la antigua brahma, hoy EPSDC Proletarios Uníos

Luego del medio día se plantea que los asistentes al foro que así lo deseen visiten la experiencia de la EPSDC Proletarios Uníos de la Comuna Socialista Pío Tamayo, la misma Comuna y Ataroa resolverán la movilización desde el CPC hasta la EPSDC para que se pueda visualizar los avances de esta inicitiva y sumar esfuerzos unitarios en busqueda de la expropiación por parte del gobierno nacional de la misma para definir por vía legal lo que ya es echo: es un espacio empoderado por el poder popular.

El objetivo no sólo es socializar la experiencia sino también generar mecanismos entre las comunas, organizaciones y experiencias presentes para la constitución de intercambios permanentes.

Así estamos en lucha permanente, a 4 años del Golpe de Timón, en el marco del más difícil momento de la revolución asumiendo la necesaria "concentración de fuego, como la artillería", con la bandera en alto del socialismo y de la comuna, del poder popular, del autogobierno, de la propiedad social directa comunal, andamos sin perder la vista sobre nuestra tarea estratégica, por ello gritamos junto a ti, Comandante Chávez: ¡Comuna o nada!

Lugar: Centro del Poder Comunal (CPC) en la Comuna Socialista Ataroa con visita al finalizar el foro se realizara visita a la EPSDC Proletarios Unios de la Comuna Socialista Pío Tamayo. Barquisimeto, Edo. Lara.

CPC, Comuna Socialista Ataroa, Urb. La Carucieña, sector 2 avenida 4, al lado del mercado periferico de la Carucieña.

EPSDC Proletarios Uníos, antigua Bramma, Zona Industrial II.

 

Con la participación de la Comuna El Maizal, Fundo Carmelo Mendoza, Comuna Pío Tamayo, Reinaldo Iturriza y el Dip. Elias Jaua.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter