Anuncian con radicalización y extensión del conflicto a partir de mañana a las 5:30AM!

Mérida: Paro de transporte público local se manifestó de manera parcial

Los chóferes no solo se fueron de paro, sino que interrumpieron el transito en la vía pública (en la foto la avenida Urdaneta en donde se ubica la sede de la alcaldía). En tanto la Policía Municipal sin actuar debidamente para evitar que la protesta afectara al resto de los ciudadanos.

Los chóferes no solo se fueron de paro, sino que interrumpieron el transito en la vía pública (en la foto la avenida Urdaneta en donde se ubica la sede de la alcaldía). En tanto la Policía Municipal sin actuar debidamente para evitar que la protesta afectara al resto de los ciudadanos.

Credito: Leonardo León (@Leoperiodista)

 

Mérida, 17/10/2016.-  El llamado a paro acordado este domingo  pasado por los transportistas afiliados al sindicato del transporte de Mérida,  presidido Benjamín Lara, como él mismo lo anunciara tajantemente: “la ciudad amanecerá con un paro de transporte  desde las 6 hasta las 10 am y toma de la Alcaldía de Mérida”.

Pero a pesar de que muchas personas en algunos sectores, en vista de no contar con transporte público, se vieron en la necesidad de esperar por “una cola”, o caminar sencillamente.

Los pronósticos no fueron tan contundentes como  esperaba el sector convocante al paro;  pues entre sus objetivos estaba presionar al alcalde del municipio Libertador, dirigente de Primero Justicia Carlos García, quien  en un primer momento se negó en recibirlos en su despacho, y hasta expresó  a través de su cuenta Twitter, en donde recalcó el burgomaestre,  que era “lamentable que no se le protestara al gobierno nacional”.

Posteriormente cambiaría de parecer y saldría a la calle con su "gorra tricolor" para cumplir con su show mediático.

 

     Mensaje del alcalde Carlos García en su cuenta Twitter (Captura de Pantalla).

 

Transportistas divididos

Si bien algunos propietarios de las unidades del transporte colectivo, han devenido en auténticos empresarios del transporte, al contar con varias unidades de su propiedad y tener a su cargo varios chóferes (avances).  Son ellos quienes por su puesto han hecho sentir su voz de protesta por las actuales tarifas del transporte, fijadas en Bs. 35 (corta) y Bs. 40 (largo).

 Así mismo rechazan las tarifas “preferenciales” en donde se benefician las personas de la tercera edad y los estudiantes, los cuales son vejados y rechazados en las unidades. Estas situaciones han obligado a los pasajeros en amotinarse en las unidades y demandar respeto para las personas., en donde los chóferes se han visto en la necesidad de recular en sus acciones discriminatorias.

Entre tanto varias líneas del transporte público colectivo laboraron en sus horarios habituales, como: “Línea La Otra Banda”,  así como todas las que prestan servicio para la vecina ciudad de Ejido.

Con lo cual se manifiesta que hay un sector del transporte merideño, que desean continuar trabajando mientras se llevan paralelamente las conversaciones  sobre el aumento del pasaje del transporte colectivo y otros temas reivindicativos del sector.

Consultado algunos usuarios  de la situación vivida hoy en medio del paro; reclamaron por la falta de unidades de “Tromerca” pertenecientes a la "Misión Transporte" para  así apoyar al pueblo.

Así mismo expresan que continúan en su demanda por el establecimiento de varias “rutas comunales” en la misma ciudad capital  y así enfrentar la hegemonía impuesta por los empresarios del transporte, de esta manera  lo han señalado para RCM/Aporrea.org.

Noticia en Desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular