Pérez Abad: Los Clap forman parte de las medidas para atacar los desvíos de alimentos y el ‘bachaqueo’

El vicepresidente del Área económica Miguel Pérez Abad y Wilmar Castro Soteldo ministro de Producción Agrícola y Tierras.

El vicepresidente del Área económica Miguel Pérez Abad y Wilmar Castro Soteldo ministro de Producción Agrícola y Tierras.

Credito: clapsoficial.com.ve

6 oct, 2016 - El vicepresidente del Área económica afirmó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ordenados por el presidente de la República forman parte de las medidas para atacar los desvíos de alimentos y el ‘bachaqueo’.

“Se han expendido a precios justos 33 mil toneladas de alimentos en el país y se han atendido a 2 millones 642 familias, que agrupan a 6 millones 400 mil venezolanos. Los Clap constituyen una respuesta ante la guerra económica, para lograr saltar al intermediario y especuladores, lo que plantea es fortalecer las redes de distribución y lograr llevar a las familias venezolanas los productos esenciales de manera directa”.

En abril el presidente Nicolás Maduro activó los Clap en el país y este martes, durante su programa Contacto con Maduro, detalló que se han conformado 8.471 comités locales en todo el país.

“Los Clap son instrumentos para llegarle directamente a la familia venezolana haciendo el mejor aprovechamiento posible de los recursos que tenemos, es decir hacer más con menos. (…) Durante cuatro meses hemos hecho un gran sacrificio como nación, pero apenas estamos utilizando 70, 80, 100 millones de dólares mensuales, a pesar de eso hemos logrado mantener algunos niveles de producción, si esa contabilidad la saca cualquier persona desde afuera diría ‘no sabemos cómo está funcionando el país’ , bueno hay un esfuerzo del sector privado que ha ido rompiendo su ‘cochinito’ para mantener su sistema productivo, y un esfuerzo de eficiencia máxima que hace el gobierno revolucionario para utilizar los pocos recursos en las familias más necesitadas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter