Sr.Contreras revise la actuación de la SUNDDE en la entidad andina

Mérida: Panaderías renuentes en acatar regulaciones de la SUNDDE

Credito: Prensa SUNDDE


Mérida, 20/09/2016.- Según nos reportan los consumidores en la Panadería El Llano C.A. ubicada en la avenida 3 frente a la plaza El Llano de la capital merideña; el costo del PAN FRANCES tiene un costo de Bs. 90 por unidad, superando en Bs. 40, lo estipulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Los denunciantes nos envían un recibo de la referida panadería escaneado en donde se puede verificar que por 10 unidades de pan francés facturaron Bs. 900,00

 

Recientemente el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, instó al sector panadero nacional a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos, especialmente los de mayor consumo, el pan francés, pan canilla  y el pan campesino los cuales van desde Bs. 50, Bs. 100 hasta Bs. 180 respectivamente.


Aseveró William Contreras:

"El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de Bs. 180; El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos."

"El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos"

 

Presentaciones de la harina de trigo


En cuanto a la harina de trigo hay dos presentaciones. La subsidiada por el Estado con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares. "De cada saco se producen más de 500 unidades de pan campesino".

 

Un mensaje de la Sundde para el poder popular y contralores sociales


"Hay que estar activos para dar la batalla, el pueblo puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta a través de nuestra línea telefónica 0 800 LO JUSTO (0800-5658786)"

 

Hablan voceros de la Federación de Trabajadores de la harina

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reconoció que las panaderías obtienen la materia prima por vías privadas, pero que no admite que haya precios tan elevados.


Señaló que no es posible que algunos lugares vendan un pan canilla por más de Bs. 200 bolívares, si al distribuirlo a Bs. 100 ya se le está ganando el 30% establecido por las autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular