Gramoven - Catia

Familias de Tamanaquito construyen sus viviendas con apoyo del Ministerio para las Comunas

Con autogestión y apoyo de MinComuna fueron edificadas cinco de nueve casas del proyecto de viviendas que reivindica al pueblo humilde de Gramovén.

Con autogestión y apoyo de MinComuna fueron edificadas cinco de nueve casas del proyecto de viviendas que reivindica al pueblo humilde de Gramovén.

Credito: Luis Bobadilla

19 sept. 2016 - Vecinos del sector Tamanaquito de Gramovén, en la parroquia Sucre, lograron con el apoyo del Estado la construcción de cinco casas, en la primera etapa de desarrollo de un proyecto de nueve viviendas, que se realiza en la zona para el beneficio de las familias con mayor necesidad.

Carlos García, vocero del Consejo Comunal La Espada de Bolívar, explicó que este proyecto se realizó gracias a la articulación de esta organización social con el Ministerio de Comunas. Agregó que recibieron los recursos tras una asemblea de ciudadanos.

"Las casas están siendo construidas por autogestión y las mismas personas beneficiadas están trabajando en ellas, con el apoyo y acompañamiento de las vocería del consejo comunal", manifestó.

Asimismo, indicó que los insumos y todo lo que se refiere a materiales fueron despachados por Construpatria (red de distribución de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela) y los recursos económicos, por más de un millón de bolívares, fueron proporcionados a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) para pago de transporte y movilización de los materiales.

Agregó también que un grupo de nueve familias resultará beneficiado con el proyecto.

"En el gobierno del Presidente Hugo Chávez, y ahora en el del presidente Nicolás Maduro, estamos sustituyendo ranchos por casas, cambiando la calidad de vida de estos núcleos familiares", comentó el luchador social.

Explicó que se dio prioridad a nueve viviendas, dadas las necesidades de las familias de tener un techo digno. Aclaró que, cuando se termine este trabajo se concluirán las cuatro casas restantes. Ratificó que la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

________

Caminería en Santa eduviges

El callejón Santa Eduviges, en Tamanaquito, cuenta con caminerías y escaleras nuevas. Las obras fueron ejecutadas por los vecinos de Gramovén, quienes se encargaron de construir también una rampa para personas con discapacidad. El proyecto se dio gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas a través del Presupuesto Participativo.

________

Mitigan riesgos tras deslizamientos en La cancha

Distintas zonas de Tamanaquito se vieron afectadas por deslizamientos de tierra como consecuencia de las lluvias. Debido a esta situación, los habitantes de los sectores La Cancha y Tamanaquito, parte baja, decidieron en asambleas de ciudadanos priorizar la construcción de muros de contención en espacios vulnerables, informó Carlos García, vocero comunal.

"El primer muro construido tiene una longitud 23 metros y se encuentra en el sector La Cancha. Estimamos que beneficia a más de 50 familias. Este muro se levantó con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC), tras una inversión social de un millón de bolívares", señaló García.

El segundo tiene una longitud de 16 metros y se construye en Tamanaquito, parte baja. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno con una inversión de tres millones 500 mil y se estima que las obras culminen en las próximas semanas. También se reparan fugas de aguas adyacentes a los muros para evitar el deterioro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter