Caracas - Antímano

Panadería Socialista "Esfuerzo y Unidad" abrió para vecinos de Carapita

La ministra Isis Ochoa encabezó una asamblea local con los consejos comunales del sector.

La ministra Isis Ochoa encabezó una asamblea local con los consejos comunales del sector.

Credito: Américo Morillo

26 agosto 2016 - Voceros de la Comuna Victoria Socialista encabezaron una asamblea local con Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en el sector Carapita de la parroquia Antímano. Allí también se inauguró la Panadería Socialista Esfuerzo y Unidad que beneficiará a 7 mil 442 familias del sector.

La panadería ofrecerá panes salados en presentaciones de canillas y campesinos y dulces como acemitas y galletas.

El encuentro tuvo como fin presentar un balance de gestión de los consejos comunales que conviven en la parroquia, para "discutir desafíos políticos con las comunidades" informó Ochoa.

En la jornada también se mostraron los proyectos consolidados del pueblo organizado.

La ministra resaltó que hasta la fecha hay mil 580 comunas registradas en todo el país gracias a la articulación del Poder Popular con su cartera ministerial.

Entre los logros, se exhibió la tarea de distribución y producción del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, el cual presentó una producción de uniformes que serán incorporados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a bajos costos para beneficiar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sector, tomando en cuenta que se acerca el año escolar y, por tal motivo, se incrementan los costos.

En este sentido, el Consejo Comunal 32, perteneciente a la Comuna Socialista José Félix Ribas exhibió productos de limpieza de fabricación artesanal y semi industrial como desinfectantes, cloros y jabones, los cuales son vendidos a precios justos.

Por su parte, la agricultura urbana también tuvo su espacio en la jornada por medio de los consejos comunales, quienes buscan activar platabandas, balcones y todos aquellos lugares que sean productivos para sumarlos al plan de siembra hallaquero.

En el Distrito Capital se encuentran 41 comunas registradas, las cuales han venido trabajando desde la activación política, socioeconómica y a través de una planificación efectiva con el Gobierno Bolivariano.

PUEBLO ORGANIZADO

Gerardo Córcega, director del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas, afirmó en la jornada que "somos nosotros, los que vamos a salir adelante en esta defensa y si la derecha quiere venir a destruir la gloria que ha construido el pueblo con su propia agenda transformadora y dinámica, que consiga al pueblo en la calle con su ciclovía comunal, con sus espacios de producción; que consiga al pueblo organizado en la calle".

En este orden de ideas, la ministra Ochoa aseveró que la agenda en estos días es la protección al pueblo de los conflictos que enfrenta por parte de la oposición venezolana. Agregó que se debe "proteger al pueblo de una guerra inclemente".

De esta manera, se busca consolidar los espacios de producción socialista dirigidos por el Poder Popular organizado, que orienta la creación del Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, ideado por el Gobierno Nacional para renovar el modelo económico del país, refirió Ochoa.

Todos estos proyectos que se están ejecutando en la parroquia Antímano permiten el autofinanciamiento de las comunas, a través de su producción y el acompañamiento del Gobierno Bolivariano.

Además se impulsarán las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPS), con un proyecto sustentable en el tiempo.

Los voceros manifestaron su agradecimiento al presidente

Nicolás Maduro por las oportunidades productivas que florecen en la parroquia por medio de la Revolución.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter