Emprendedoras promueven la crianza natural

En la feria socioproductiva podrán encontrar pañales ecológicos, productos naturales e indumentaria para las madres que amamantan.

En la feria socioproductiva podrán encontrar pañales ecológicos, productos naturales e indumentaria para las madres que amamantan.

Credito: CiudadCCS

10 agosto 2016 - Los colectivos Dulzura de Mamá, Sonrisas para la Vida, Doulas voluntarias, Ecologarte y Defendiendo la Lactancia Materna realizan una feria socioproductiva en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, donde promueven prácticas que valoran y protegen la vida.

Así lo explicó Jeny Soto, vocera del Colectivo Tetas en Revolución que agrupa a las emprendedoras que consideran que “se puede producir y consumir nuestras propias cosas desde una perspectiva sana; desde lo natural, tomando conciencia de cómo muchos de esos productos industriales les hacen daño a nuestro cuerpo y a nuestra madre tierra”.

En la feria encontrarán pañales ecológicos, productos de higiene personal -elaborados de forma artesanal y con productos naturales ricos en calcio como el ajonjolí- fulares, camisas especialmente diseñadas para las mujeres que se encuentran amamantando a sus bebés, así como productos alimenticios a partir de frutas de Venezuela como el mango.

“Nuestra intención es mostrar otro tipo de productos que son más sanos, más naturales y sobre todo pensando en la salud y la nutrición de nuestros hijos y de nosotras como mujeres, como familia”, sostiene Soto.

Como colectivo apuestan a hacerle frente a la guerra económica con las cosas que saben hacer y con las que se cuenta, privilegiando lo natural.

“Queremos mostrar con estos productos toda la riqueza que existe en nuestra tierra, todo lo que nosotros somos capaces de hacer y consumir para vivir de esa conciencia que hay aquí, no desde la carencia, de pronto lo que no está tan fácil de conseguir es eso a lo que nos acostumbró la industria, pero nuestra Madre Tierra nos ofrece un montón de cosas que de pronto no estamos aprovechando que son más nutritivas, que son más sanas, y eso es lo que nosotros queremos exponer y compartir en este intercambio, en esta feria; que sepamos que hay otras formas de nutrirnos y de cuidarnos, que no necesariamente son ésas impuestas por el capitalismo”.

Actividades complementarias

Como parte de la feria también se realiza una serie de talleres y conversatorios donde se privilegia la vida desde el momento de su concepción.

Ayer las mujeres en proceso de gestación recibieron un taller de kundalini yoga para despertar esa conexión entre madre e hijo. Asimismo se abordó el tema del empoderamiento para el parto y el nacimiento, los miedos que enfrentan las mujeres ante ese momento de la vida, entre otros aspectos que rodean el embarazo.

Hoy se realizará un conversatorio sobre la alimentación de las madres en estado de embarazo y período de lactancia. Mientras que mañana se hablará sobre la alimentación de los niños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter