Guarenas: 20 Consejos Comunales deciden fundación de la Comuna "27 de febrero"

Comuna 27 de febrero

Comuna 27 de febrero

12 de Julio.- A esta redacción llegó una nota de prensa emanada de las comunidades de las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón, donde indican que están a un paso de dar vida a la primera comuna de este populoso sector de Guarenas y a la vez invitan a Guarenas, al estado Miranda y a todo el país a conocer toda la experiencia acumulada por estos sectores.

Desde hace meses estas comunidades han estado trabajando organizadamente en Mesas Técnicas Comunitarias con el fin de efectuar un diagnóstico participativo y protagónico para apuntalar sólidamente las bases de la naciente Comuna. Para ello se dotaron de las herramientas metodológicas pertinente y fueron estudiando a fondo el significado filosófico de la Comuna, formándose en una visión política aplicada desde ella.

El estudio, diagnóstico y trabajo organizado ha dado sus frutos: el venidero sábado 16 de julio los Consejos Comunales que la conformarán someterán a Referéndum Aprobatorio la Carta Fundacional del nuevo organismo del Poder Popular. En esta zona existen 22 Consejos Comunales y en una primera etapa, 20 de ellos decidirán su participación en la Comuna "27 de febrero".

El ministerio del Poder Popular para las Comunas a través de Fundacomunal y la Escuela para la Formación y Fortalecimiento del Poder Popular dieron acompañamiento permanente a las Mesas Técnicas Comunitarias para ir abordando tanto las profundidades históricas, geográficas, laborales y ambientales de la zona, así como su espacio físico y sus competencias administrativas.

El próximo sábado 16 de julio Guarenas dará un salto cualitativo. El proyecto de la primera Comuna de las urbanizaciones 27 de febrero y El Torreón, con los 20 Consejos Comunales participantes será sometido a Referéndum.

El Poder Popular vivirá una nueva experiencia transformadora de los ciudadanos y ciudadanas que con sus capacidades éticas, administrativas, políticas, organizativas y de sus valores más altos como son el sentido de pertenencia, el amor a la patria chica y a la grande, la solidaridad, el humanismo y la organización para los logros, darán vida a uno de los objetivos más hermosos y sólidos del proceso Bolivariano, siempre en Revolución

Siendo esta actividad de alto interés para Guarenas, Miranda y el país en general le invitamos a conocer toda la experiencia acumulada por los habitantes de 27 de febrero y El Torreón, y a acompañar a esta comunidad en los actos del próximo sábado 16 de julio.

Contacto:

Aniuska Blanco Consejo Comunal El Samán. Celular 0424 2689500

Lugar de encuentro:

Casa Comunal 27 de febrero, entre bloques 2 y 3, Guarenas

Fecha:

Sábado 16 de julio de 2016

Hora:

7:30 am a 3:30 pm (ese es el horario del Referéndum).

Los medios de comunicación tendrán a disposición a los voceros entre 11:00 am y 1:00 pm en la Casa Comunal 27 de febrero.

Voceros y voceras:

Robert Tovar Consejo Comunal El poder del Éxito. Celular 0426 9134370

Zuleyma Spósito Consejo Comunal Francisco de Miranda. Celular 0426 6072391

Esperamos contar con su apoyo informativo y cobertura, lo cual desde ya agradecemos.

Les esperamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter