Luego de los asesinatos de civiles en Minnesota y Louisiana

(VIDEO) EEUU: La serie de asesinatos generados por la policía recibe respuesta similar por parte de civiles armados

Un individuo armado con un fusil de asalto se preparara para disparar en contra de uniformados en Dallas.

Un individuo armado con un fusil de asalto se preparara para disparar en contra de uniformados en Dallas.

Credito: Agencias

Caracas, 08/07/2016.- En la ciudad norteamericana de Dallas (estado de Texas) se produjeron la noche de este jueves manifestaciones espontáneas lideradas por ciudadanos de color e inmigrantes, para así exigir justicia por los dos afroamericanos asesinados esta semana asesinados a manos de agentes de Policía. Durante la manifestación se produjo un fuerte tiroteo en el que se vieron envueltos francotiradores provistos de poderosas armas largas automáticas. Durante los sucesos perdieron la vida cinco agentes de seguridad de la Policía de Dallas, además de reportarse seis policías gravemente heridos. Así mismo dos civiles perdieron la vida, entre ellos uno de los francotiradores.

Así mismo luego de la matanza de cinco funcionarios policiales anoche en la ciudad de Dallas se reportan; otra serie de eventos en la tierra de "la democracia" y "la libertad". Entre ellos se menciona que hoy hieren a un policía en la ciudad de San Luis.

La Policía lleva a cuestas un largo historial en violaciones a los derechos humanos de la gente de color e inmigrantes

Pero lo cierto es que en lo que va de año los excesos policiales sobre la población de color e inmigrantes han generado más de 500 asesinatos, los cuales en su mayoría no han recibido castigo sus agresores, generándose un estado de impunidad en donde la policía siempre lleva la de ganar. Mientras las victimas reciben sepultura y los familiares sobrevivientes de las víctimas tampoco se le respetan sus derechos civiles.

Al cierre de la presente nota informativa, los medios de televisión transmiten las grandes manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York; en donde las organizaciones comunitarias como "Black Lives Matter" exigen justicia para las victimas a mano de la policia en Minnesota y Louisiana.

VIDEO FUERTES IMÁGENES: Ciudadano armado en Dallas abre fuego con un fusil de asalto contra un agente de la Policía

En el presente vídeo se aprecia a uno de los francotiradores de Dallas que participó en el tiroteo contra la Policía.

 

 

 

El problema de la actuación policial  en los EEUU sobre los ciudadanos  presentan varias aristas que debe ser corregidas por los especialistas; en este video se observa como los policías de color no escapan a las violaciones de los derechos humanos sobre los ciudadanos.  En este caso ante personas de tez blanca. 

El departamento de Policía de Luisiana publica la violenta detención realizada por uno de sus agentes. El policía estaba hablando con dos hombres frente a un bar y tras un breve intercambio de frases empuja a uno de ellos contra contenedores de basura y tira al piso violentamente al segundo civil. El video del incidente tiene más de medio millón de reproducciones en Facebook y ha generado una ola de polémica.

 

VIDEO RELACIONADO:

 

:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular