Realizado con éxito el I Encuentro de Cooperativas a nivel nacional

Credito: Prensa Min. Comunas

2 julio 2016 - Dentro del marco de la Agenda Económica Bolivariana del 5to motor, Economía Social y Socialista y la conmemoración del día nacional e internacional del cooperativismo, se realizó el I encuentro de cooperativas a nivel nacional desde el Salón Comunal del Ministerio para las Comunas en la avenida Universidad del municipio Libertador.

Está jornada de atención integral presidida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) contó con mesas de trabajo en las que se desarrollaron temas de interés para el movimiento cooperativo, a su vez, están participando 120 cooperativas de 19 estados del territorio nacional.

Al encuentro, los participantes lograron visualizar el desempeño de los cooperativistas y su trabajo, a través de una exposición con la finalidad de seguir contribuyendo al servicio de los venezolanos, servicio y bienes con calidad de exportación.

Marta Soto Monte, representante de la Cooperativa Sototarmo 09 RL, Tubos PVC del estado Táchira, expresó que durante 13 años han atendido al mercado internacional como Colombia y han realizado una producción nacional, fortaleciendo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"La vivienda para es una prioridad y nosotros nos hemos sumado para fortalecer el aparato productivo", resaltó Soto.

La cooperativista indicó que la visión y meta es convertirse en exportadores de potencia para el Caribe y el ALBA y "atender el mercado del Mercosur a través de los convenios que tiene el Gobierno; llegar a otros espacios internacionales donde se requiera generar divisas no petroleras".

Otra experiencia exitosa es la de la Cooperativa Deica 2007, cuya empresa nació hace tres años en el mercado, atendiendo a otras empresas como Venezolana de Cemento, Venezuela Productiva, y empresas privadas con Multipren.

Francedis Marchan, ejecutiva de publicidad y mercadeo de la Cooperativa Deica 2007, puntualizó que " se está comenzando por los entes privados, donde hemos recibido grandes frutos".

La Superintendente Nacional de Cooperativas, Iraima Ochoa, informó que han impulsado, acompañado y fortalecido las experiencias productivas conformadas en Cooperativa, "tenemos más de 360 mil cooperativas registradas a nivel nacional".

Ochoa precisó que dentro del 5to motor de Económica Comunal Social y Socialista se logrará un fortalecimiento e impulso a la capacidad productiva.Finalizando la Superintendente exhortó a las cooperativas del país para que se sumen al sistema productivo comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter