Un alerta a las autoridades entre ellas Ministerio del Transporte

Mérida: Transporte público anuncia "aumentos" para este 5 de Julio en tarifas del pasaje

Transporte publico merideño anuncia como "regalo en el día de la independencia" un nuevo aumento en sus tarifas del pasaje local.

Transporte publico merideño anuncia como "regalo en el día de la independencia" un nuevo aumento en sus tarifas del pasaje local.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 30/06/2016.- Usuarias y usuarios nos alertan ante un nuevo anuncio del pasaje del transporte en Bs. 50 para este próximo martes 5 de julio, como “regalo en el día de la Independía de la República Bolivariana de Venezuela” ; así promueven los transportistas merideños elevar seguramente con el apoyo del alcalde de Primero Justicia, Carlos García el precio del transporte público. 

La tarifa actual en la ciudad  es de Bs. 35 (trayecto corto) y Bs. 40 y 45 (trayecto largo).

En consecuencia el equipo de RCM/Aporrea.org  se hace portavoz del reclamo de decenas de usuarias y usuarios merideños que ven mermar  cada día sus economías sin que el gobierno nacional, a través de los órganos competentes como el Ministerio del Transporte, Fontur, la cámara municipal  le pongan un freno junto al poder popular organizado a esta grave situación en el pasaje del transporte público local.

Según se tiene conocimiento pronto llegarán a Mérida nuevas unidades pertenecientes a la  Misión Transporte para estar disponibles a precios solidarios para el pueblo, pero de esto no se tiene nada concreto hasta la fecha.

Pero lo que sí está claro, es que el transporte público ha sufrido reiterados incrementos este año, por efectos de la inflación, la falta de partes y repuestos para las unidades, como las baterías que ya sobrepasan en el mercado negro los Bs. 50.000.  A esto el gobierno nacional respondió con la apertura de “centros de abastecimiento para los transportistas” pero esto no se ha cumplido sino en ciertos lugares del país.  En contraste con esta situación ha mermado notablemente la calidad del servicio, no obstante los microbuses en Mérida se distinguen por presentar un excelente estado de conservación.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular