Lugar: Plaza José Félix Ribas de la Parroquia La Pastora

En la Pastora, martes 17 a las 6:00 pm: ¡Segunda Asamblea de Emergencia Alimentaria!

16 de mayo de 2016.-

Vecinos y Vecinas de la parroquia La Pastora convocamos a los Ciudadanos KRISHNA CANELÓN, REYNALDO SIMANCAS, ALEXANDER NEBREDA Y DEMÁS AUTORIDADES PARROQUIALES Y REGIONALES ENCARGADAS DE LA ALIMENTACIÓN a la SEGUNDA ASAMBLEA DE EMERGENCIA ALIMENTARIA con la finalidad de recibir todos por igual una explicación válida de por qué no han respondido a nuestra solicitudes de operativos alimentarios.

Día: martes 17 de mayo de 2016, a las 6 PM.
Lugar: Plaza José Félix Ribas de la parroquia La Pastora.

 

¡La alimentación es un Derecho para todas y todos, consagrado en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela! 

¡Asumamos, pues, como consejos comunales, organizaciones sociales y pueblo soberano, la distribución de nuestros alimentos!

¡ASISTE Y PARTICIPA!

Pastoreñas y Pastoreños, todas y todos unidos a una sola voz, a defender nuestros espacios tradicionales y comunes, Abastos, Bodegas, Mercados Particulares y nuestro emblemático Mercado Municipal de La Pastora, que por años ellos han abastecido a la Gran Familia Pastoreña, espacios que a través del tiempo y la actualidad nos brindan alimentos de nuestra pequeña cesta básica.

¡ALIMENTOS A LOS HOGARES NO A LOS BACHAQUEROS!

¡ASISTE Y PARTICIPA!

Nota relacionada:

"La Pastora una parroquia en decadencia" / Carta Abierta al Presidente Maduro

Comunicado leído en la Primera Asamblea de Emeregencia alimentaria realizada el pasado martes 10 de mayo de 2016:

ANTE LA ACTUAL EMERGENCIA ECONÓMICA

¡A TOMAR EL CONTROL DE NUESTRA ALIMENTACIÓN!

Vecin@s! Ante la crisis sin precedentes que vive nuestra patria, es una prioridad organizarnos para darle solución a la crónica problemática de la falta de alimentos. Como consejos comunales de nuestra parroquia hemos entregado nuestras solicitudes de bolsas por familia a las autoridades locales y hemos conformado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), apegándonos estrictamente a los pasos requeridos y a la metodología exigida para poder ser beneficiarios de los operativos alimentarios regulares que organiza nuestro Gobierno central. Sin embargo, a estas alturas la mayoría aún no hemos tenido respuesta a nuestras solicitudes ni explicación alguna por esta inexplicable demora, cuando sabemos que los operativos alimentarios han arrancado a nivel nacional desde hace dos meses aproximadamente. Algunos de nosotros tenemos inclusive más de un año haciendo solicitudes de operativos alimentarios, sin que nos den respuesta alguna. Cada vez que nos dirigimos a las autoridades parroquiales, sólo obtenemos de ellas un prolongado silencio administrativo, lo que es contradictorio con el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según la cual “toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta”.

¡Por lo tanto, ya no podemos seguir esperando! ¡Es hora de organizarnos para exigir explicación acerca de esta ineficiencia y asumir colectivamente la distribución de nuestros alimentos! ¡Más que cualquier otro rubro, la alimentación debe ser distribuida eficiente y equitativamente en función de los lineamientos de nuestra democracia participativa y protagónica que, a través del artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza nuestra participación protagónica en los asuntos públicos! ¡El derecho a la vida es un derecho constitucional fundamental y por lo tanto es inviolable, como lo reza muy claramente el Preámbulo de la misma, así como sus artículos 2, 3 y 117!

Por ello, un grupo de vecinos y vecinas del Casco Central de nuestra parroquia La Pastora le proponemos a nuestro pueblo lo siguiente:

  1. Exigirle colectivamente a las autoridades parroquiales encargadas de la alimentación, mediante asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, una explicación detallada de porqué la mayoría de nuestros sectores no han sido aún asistidos con los operativos alimentarios en su nuevo modelo de implementación, que arrancó a nivel nacional el 12 de marzo pasado.
  1. Conformar el Consejo Parroquial de Alimentación en el que participen todos los consejos comunales, organizaciones sociales, CLAP, vecinos y vecinas de la parroquia, para acabar con los cogollos, la ineficiencia y el posible desvío de alimentos. Proponemos que este Consejo Parroquial de Alimentación asuma las siguientes tareas:
  • Socializar la distribución de alimentos de forma equitativa y eficiente e impedir que un grupo de personas se adueñe de un sector tan estratégico como la alimentación y decida a quien le manda la comida y a quien no;
  • Asumir el control de precios a nivel parroquial de forma contundente y, de esta manera, combatir la especulación ilimitada;
  • Crear redes de auto-abastecimiento popular entre consejos campesinos y consejos comunales para combatir las roscas del transporte y abaratar el costo de los productos frescos;
  • Impulsar la siembra dentro de nuestros propios consejos comunales.

¡Asumamos, pues, como consejos comunales, organizaciones sociales y pueblo soberano,

la distribución de nuestros alimentos!

¡No hay pueblo vencido! ¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter